'Su estilo no es el adecuado'

TVE respondió a quejas por 'fallos' en el programa de Marta Solano

TVE respondió a quejas por 'fallos' en el programa de Marta Solano

El Defensor del Espectador de TVE, Ángel Nodal, ha tratado en la última entrega de su programa, 'RTVE responde', quejas de la audiencia por la forma de conducir del presentador Carlos García Hirschfeld en el programa 'Seguridad vital' con Marta Solano, así como por la emisión de imágenes violentas en 'España directo', la repetición de una pregunta a un mismo concursante de 'Saber y ganar', y el grafismo 'invasivo' en los canales de TVE, recoge Servimedia.

En el programa, la directora de Entretenimiento de TVE, Toñi Prieto, ha dado la razón a una espectadora que protestó por los fallos al volante de Hirschfeld mientras entrevistaba a Paloma Gómez Borrero en 'Seguridad vital'.

Según la telespectadora, el periodista llevaba el codo izquierdo apoyado en la puerta y la mano derecha colocada en la palanca de marchas, mientras conducía y hablaba con Gómez Borrero. 'Y la miraba a ella todo el tiempo, con lo que no prestaba atención a la conducción', advertía también.

“Subsanaremos estos errores en caso de que se produzca una segunda temporada” “Subsanaremos estos errores en caso de que se produzca una segunda temporada”

No hay que olvidar que el nuevo espacio se estrenó, el pasado 13 de junio en La 1, con el objetivo de mejorar la seguridad vial y que fue anunciado, en presencia de la directora de la DGT (Dirección General de Tráfico), María Seguí, bajo las siguientes palabras del director de Contenidos de TVE, Paco Díaz Ujados: “'Seguridad Vital' es una ventana que abrimos con la intención de salvar vidas”.

“Ante todo, pedimos disculpas y asumimos que el ejemplo que ofrece el presentador no es el adecuado”, admitió la responsable de Entretenimiento de TVE. “Subsanaremos estos errores en caso de que se produzca una segunda temporada. De hecho, un experto en seguridad vial va a realizar en el último programa una auditoría, que nos va a criticar las cosas que hemos hecho mal los presentadores y los invitados a lo largo de los 13 programas”, anunció Prieto.

Otros errores de TVE: 'Saber y ganar', Clan...

En el programa, el director de 'España directo', Ignacio Velázquez, también acepta la queja de un espectador que protestó por la emisión en el magacín, nueve veces en un minuto, de unas imágenes de una agresión de una persona a otra en Burgos. “Coincidimos con la apreciación del telespectador y pedimos disculpas”, indica.

En 'Saber y ganar', a un espectador se le formuló una misma pregunta sobre sombras en un intervalo de tres días. Sergio Schaaff, director del concurso, explicó al Defensor que 'de modo incomprensible, nuestra cadena de trabajo no detectó la repetición de la pregunta. Cuando se descubrió el error ya no fue posible enmendarlo'.

El Defensor también ha coincidido con las quejas de un espectador que ha protestado porque en Clan se emitan, aunque sea en horario nocturno, películas como 'El informe Pelícano'. Marichu Montes, responsable de Programación de este programa, dijo que igual que hacen otros muchos canales infantiles, programan este tipo de filmes “para hacer una invitación al adolescente” a que vea el canal. “Posiblemente nos equivoquemos”, conviene Montes. Para el Defensor, “llama la atención que estos contenidos se metan en un canal temático como Clan”. TVE dispone de una oferta “muy amplia” de películas donde elegir, considera Nodal, para emitir títulos más apropiados en un canal infantil como Clan.

En el programa, Ana María Bordas, directora de Programación de TVE, se compromete a revisar el grafismo de los canales de TVE, para que no sea tan “invasivo”, como se queja un telespectador, y evitar así “manchar demasiado la pantalla”.

Etiquetas
stats