Desde este fin de semana

TVE deja de emitir los resúmenes de Liga tras rescindir el contrato

TVE deja de emitir los resúmenes de Liga tras rescindir el contrato

Televisión Española (TVE) dejará de emitir resúmenes de los partidos de Liga de Primera División a partir de este fin de semana, después de que el Consejo de Administración RTVE haya aprobado la resolución de mutuo acuerdo del contrato suscrito con LaLiga para la emisión de estos espacios de resumen.

“Este fin de semana será así el último en que se emitirán los espacios de resumen”, ha anunciado el ente público en un comunicado. La rescisión del contrato se produce después de que la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) resolviera en enero permitir a Mediaset España la emisión de resúmenes de 90 segundos de cada partido considerado individualmente en los informativos de carácter general.

Los derechos de los resúmenes de la jornada estaban actualmente en poder de TVE. Tras la decisión de la CNMC, la Corporación solicitó una reunión a la LaLiga en la que abordar la decisión y con el objetivo de hacer ver a LaLiga la necesidad de “que se garantice a RTVE el ejercicio de los derechos cedidos en el contrato de 30 de julio de 2015 en las condiciones que dieron lugar a su suscripción o, en caso contrario, se prevean las compensaciones correspondientes”, según explicó el presidente de la Corporación, José Antonio Sánchez.

Según dijo el presidente de RTVE, la resolución del organismo “perjudica” los intereses de la Corporación, ya que afecta a las bases jurídicas y económicas del contrato suscrito con LaLiga en el pasado mes de julio.

LaLiga anunció a finales del pasado mes de julio de 2015 que RTVE adquiría el lote de los derechos de emisión que incluía los resúmenes de la competición. De este modo, el resto de las cadenas sólo podría optar a emitir 90 segundos por cada día de la jornada de competición, lo que supuso las quejas de varias cadenas.

Etiquetas
stats