TVE retira “Superdupla” a las dos semanas de su estreno

TVE ha decidido retirar de manera fulminante su nuevo concurso familiar “Superdupla”, después de sólo dos emisiones, debido a su floja acogida de audiencia en la noche del jueves (11.2%) y viernes (8.5%).

Este viernes, La 1 cubrirá su hueco con la película “Pasajero 57”, de Wesley Snipes.

La cadena pública no ha precisado todavía si se trata de una suspensión definitiva o temporal hasta encontrarle mejor ubicación, aunque otras fuentes consultadas por Vertele.com aseguran que el programa no prevé su regreso a la parrilla.

“Superdupla”, adaptación de un formato chileno homónimo a cargo de Mediapro, se estrenó el pasado jueves 21 de febrero con un discreto share del 11.2% y 2.189.000 espectadores, la mitad de la audiencia que congregaba su antecesor en esta franja, la serie “Cuéntame”.

El concurso de padres e hijos que presentaba Iñaki del Moral (“Por la mañana”) se vio ampliamente superado por el debate Solbes-Pizarro en Antena 3 (24.4% y 4.784.000), así como por el reality de Telecinco “Supervivientes” (26.5% y 3.579.000).

TVE decidió entonces darle una segunda oportunidad en la noche del viernes, pero tampoco en este día contó con el respaldo del público. Este pasado 29 de febrero, “Superdupla” no pudo hacer frente a la final de “Tú sí que vales” en Telecinco (22.5% y 2.848.000) y a “¿Dónde estás, corazón?” (23.3% y 2.340.000 televidentes), teniéndose que conformar con un escueto share del 8.5% y 1.387.000, cerca de 3 puntos menos de lo que obtenía “Identity”.

La mecánica de “Superdupla”

En el concurso presentado por Iñaki del Moral, cuatro parejas, formadas por padres e hijos, se enfrentaban en seis pruebas en las que tienen que demostrar hasta qué punto se conocen los unos y los otros, respondiendo a preguntas relacionadas con ambas generaciones.

“Superdupla” es un juego, es un concurso pero sobre todo es una oportunidad para ponerse al día en la distancia o la cercanía que hay entre los jóvenes y sus progenitores y para comprobar el conocimiento que tienen del mundo que les rodea.

Cada semana intervenían en el programa cuatro parejas integradas siempre por padres o madres con hijos o hijas adolescentes (de entre 16 y 23 años) para poner a prueba sus conocimientos y su complicidad con el otro, tanto en el aspecto generacional, como cultural y personal.

Los concursantes competían en seis pruebas en las que quedaban eliminadas las parejas con menos aciertos. La que demostrase tener más afinidad y conocimiento mutuo podía llevarse hasta cien mil euros.

Cada prueba es una invitación a jugar en familia desde casa, y servía para que los padres se pongan al día en el mundo de los hijos y viceversa.

El presentador, Iñaki del Moral

El periodista navarro Iñaki del Moral se dio a conocer al gran público en “España directo”, de La 1 de TVE. Este programa le dio fama en todo el país, primero como reportero en la delegación de Bilbao que cubre el norte peninsular -Álava, Asturias, Cantabria, Guipúzcoa, Navarra, La Rioja y Vizcaya-, y después viajando por toda España para mostrar la preparación de platos típicos de cada zona.

En el verano de 2007, se incorporó al programa “Por la mañana”, para presentar, junto a Inés Ballester, el magacín matinal de TVE.

Etiquetas
stats