Confirmado TVE retirará “El gladiador” a mediados de abril

A pesar de los intentos de Europroducciones por levantar la audiencia, el programa no supera el 17% de share y la cadena lo sustituirá después de Semana Santa por otro concurso, probablemente uno británico

Tal y como ya informábamos en esta web la semana pasada, TVE se plantea desde hace tiempo sustituir El gladiador por otro formato, debido a los bajos índices de audiencia registrados, en torno al 15%, desde su estreno el pasado 4 de febrero. Ahora se confirma que la cadena ya ha notificado a la productora del concurso que conduce Ramón García en las tardes de La Primera, Europroducciones, que sólo piensa emitir 50 programas de los 65 pactados, es decir, el programa será eliminado de la parrilla de TVE, previsiblemente, a partir del próximo 15 de abril.

En la semana del 18 al 22 de febrero, Europroducciones y TVE decidieron introducir algunas modificaciones en la mecánica del concurso, a fin de despertar el interés de la audiencia, enfrentando a tres “gladiadores” masculinos contra 200 mujeres del público por un premio de 10.000 euros más un bono de 2.000 euros. Aunque el público respondió al primer día de cambios con un 16,2% de cuota de pantalla y 1.440.000 espectadores, la media de las últimas 7 emisiones del concurso no supera el 15.2% de share y 1.245.000 televidentes.

El gladiador tiene a su mayor rival en el talk show de Antena 3 El diario de Patricia, que ya estaba consolidado en la parrilla de la privada cuando aterrizó el concurso de Ramón García, y en las últimas 7 emisiones ha visto incrementar su audiencia hasta alcanzar una media del 33.7% de share y 2.836.000 espectadores, batiendo su récord de seguimiento el pasado martes con un 37% de cuota y 2.928.000 televidentes. A pesar de la advertencia de TVE, Europroducciones no pierde la esperanza de que El Gladiador sobreviva en la parrilla de La Primera, ya que desde la cadena se ha asegurado que si la audiencia mejorara, no habría inconveniente en mantenerlo.

Entre los formatos que baraja TVE para sustituir a El gladiador a partir del próximo 15 de abril, el más firme candidato continúa siendo el exitoso concurso de preguntas y respuestas de la BBC The Weakest Link (El eslabón más débil), famoso por la antipatía de su presentadora, Anne Robinson, hacia los participantes, y cuya fórmula ya ha sido importada por más de 20 países, entre ellos EEUU y Francia.

Noticias relacionadas:

-The Weakest Link, candidato a sustituir a El Gladiador

-El Gladiador altera su estructura para aumentar la audiencia

-Ramón García se convierte en El Gladiador de las tardes de TVE

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba