Desde este sábado TVE retransmite la 60 edición de la Vuelta Ciclista a España

La 2 conectará cada día a las 15:50 horas para seguir cada etapa y, a las 16:30, será La Primera la que ofrezca la recta final

TVE transmitirá, en directo, a partir de este sábado y hasta el 18 de septiembre la 60 edición de la Vuelta Ciclista a España por sus dos canales, La Primera y La 2, según informó hoy la televisión pública. Para su cobertura, ha desplegado un equipo de más de cien profesionales.

Carlos de Andrés, Pedro Delgado, Juan Carlos García y Amat Carceller comentarán la prueba ciclista, que comienza en Granada el sábado y finalizará en Madrid el próximo 18 de septiembre. Con motivo de esta emisión, el programa 'España, entre el cielo y la tierra' pasará a emitirse por La 2.

La Primera y La 2 de TVE ofrecerán los finales de etapa de la prueba ciclista española. La 2 conectará a las 15,50 horas para seguir cada etapa y, a las 16,30, será La Primera la que ofrezca la recta final. Además, La 2 emitirá un resumen diario de veinte minutos, en torno a las 20,30 horas, con las mejores imágenes del día.

El primer fin de semana, este sábado y este domingo -que corresponden a la contrarreloj y a la etapa Granada-Córdoba- La Primera transmitirá la carrera, de 16,00 a 17,30 horas. Asimismo, los bloques informativos de los telediarios incluirán información del desarrollo de la carrera. David Martínez será el encargado de informar durante las tres semanas que dura la Vuelta.

Televisión Española ha preparado un dispositivo para producir la señal internacional de esta edición de la Vuelta Ciclista a España, que será transmitida íntegramente por Teledeporte. La transmisión contará con la realización de José Manuel Montalvo y la producción de Carlos Cuesta.

El equipo técnico consta de tres helicópteros (uno con wescam) con unidades de seguimiento UNIMOG; un avión; siete motos (tres con cámara en directo, dos con los comentaristas en directo y dos para los resúmenes); cuatro unidades móviles; un autobus para posición de comentarista y oficina de producción; dos parábolas vía satélite y un grupo electrógeno. Además, se utilizará una unidad móvil más para las salidas en la contrarreloj.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba