En la campaña electoral TVE suspende de empleo y sueldo 3 días a un empleado por retrasar una entrevista a Mayor Oreja

Por la comisión de una "falta muy grave" contemplada en el reglamento interno del ente

Televisión Española decidió suspender de empleo y sueldo durante tres días a un empleado por el retraso en la emisión durante la campaña electoral de las Elecciones Europeas del 13 de junio de una entrevista a Jaime Mayor Oreja, cabeza de lista del PP.

Los hechos se produjeron el 10 de junio, cuando TVE tenía previsto emitir una entrevista grabada a Mayor Oreja tras la segunda edición del Telediario. Sin embargo, el programa se retrasó más de media hora, y durante ese tiempo entre el informativo y la entrevista se emitieron espacios electorales gratuitos.

Según una repuesta parlamentaria a la diputada del PP Macarena Montesinos, a la que ha tenido acceso Europa Press, los hechos provocaron la apertura de un "expediente informativo que permitiera esclarecer los fallos" sobre la emisión de la entrevista. Como resultado se incoó un expediente disciplinario a un trabajador con categoría profesional de técnico electrónico.

El Area de Personal de TVE dictó resolución el 4 de octubre e impuso al trabajador "la sanción de suspensión de empleo y sueldo de tres días" por la comisión de una "falta muy grave" contemplada en el reglamento interno del ente.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba