Esta noche

TVE retrata la labor de la Guardia Civil en una serie

Televisión Española estrena hoy a las 22:35 horas la emisión de la serie de ficción Mi teniente. Esta producción está compuesta por cinco capítulos de sesenta minutos de duración cada uno, dirigidos por Agustín Poveda y Josetxo San Mateo, y protagonizados, en sus papeles principales, por Juan Luis Galiardo, que interpreta al “brigada” Faustino y por Beatriz Argüello como la teniente Pilar.

La serie se adentra, desde el mundo de la ficción, en la labor cotidiana del servicio a la sociedad que desempeña la Guardia Civil. Este marco sirve de base para el guión del entramado de relaciones personales y sentimentales de los protagonistas de la serie.

Mi teniente es una producción de Calleja-Galiardo S.L. para TVE cuyos episodios han sido rodados en vídeo digital y en escenarios reales relacionados con la Guardia Civil, como el cuartel de El Pardo, la Academia de oficiales de Aranjuez y en exteriores de Algeciras y la Comunidad de Madrid.

El papel de la mujer en la Benemérita, la preparación física, la lucha antiterrorista , la inmigración, el tráfico de drogas, la lucha contra la violencia callejera y los explosivos, entre otros, son algunos de los temas de actualidad que se reflejan en la serie.

Etiquetas
stats