Derechos

TVE seguirá emitiendo los partidos de la Selección hasta 2012

TVE y Santa Mónica, entidad que gestiona los derechos de la Real Federación Española de Fútbol, han rubricado en Prado del Rey el acuerdo que permitirá al canal retransmitir los partidos de la selección española, organizados por el organismo que preside Ángel María Villar hasta 2012.

El acuerdo, que amplía el existente hasta 2009, incluye los encuentros clasificatorios para la fase final del Mundial 2010 en Sudáfrica y la Eurocopa que se disputará en Polonia y Ucrania en 2012.

Así, contempla un mínimo de ocho partidos de la absoluta, y un mínimo de cinco encuentros de la Sub-21. Además, TVE podrá emitir en abierto también por su Canal Internacional, desde el 1 de septiembre de 2008 hasta finales de 2012.

Los primeros serán los amistosos ante Francia, el 6 de febrero, e Italia, el 26 de marzo, con los que los de Luis Aragonés comenzarán la preparación para la Eurocopa de junio de 2008.

El director de TVE, Javier Pons, ha manifestado que el de hoy “es un gran día” para el ente “porque la selección siempre ha sido un puntal para esta empresa”. “TVE es la casa de la selección española de toda la vida y con este acuerdo reforzamos y confirmamos nuestra oferta deportiva”, destacó.

Cuatro y Digital+, la Eurocopa del año que viene

Sogecable ha adquirido los derechos de la Eurocopa 2008. La plataforma de pago Digital +ofrecerá los 31 partidos de la competición y Cuatro emitirá en abierto todos los partidos de la selección española.

Además de las retransmisiones en directo, Sogecable, la compañía propietaria de Digital+ y Cuatro, ha adquirido también la exclusiva para la emisión de los resúmenes de todos los encuentros y los derechos para emitir en diferido la totalidad de la competición.

La compra por parte de Sogecable de este evento llega después de haber perdido los derechos de la liga española de cara al próximo año, así como los de la Premier League y la exclusividad del Calcio.

Cuatro se asegura así una competición deportiva en su parrilla para la próxima temporada, después de haber perdido los derechos del Motociclismo el año pasado, adquiridos por TVE.

Sogecable ha adquirido los citados derechos para cualquier tecnología de transmisión de televisión incluida la emisión de los partidos en alta definición.

La Eurocopa, que se disputa en Austria y Suiza entre el 7 y el 28 de junio, constituía uno de los máximos atractivos televisivos de cara al próximo año y el conjunto de las cadenas había pujado por él. España jugará en Austria los tres primeros encuentros de la fase previa del grupo D y debutará el 10 de junio frente a la Rusia que dirige Guus Hiddink en Innsbruck.

Cuatro días más tarde se enfrentará a Suecia en el mismo campo y el 18 de junio concluirá la fase previa frente a Grecia en el estadio de Salzburgo.

El sorteo de la Eurocopa ha favorecido los intereses de España que logró esquivar a las tres grandes amenazas y favoritas de la competición: Italia, Francia y Holanda.

De cualquier forma, España se enfrenta de nuevo a su destino: llegar a la fase final del torneo con un equipo joven y renovado que ha ido superando poco a poco las dificultades iniciales en la etapa de clasificación. La selección española confía en alcanzar la final de la competición, un objetivo de que debería estar a la altura de su nivel futbolístico.

Etiquetas
stats