Del 20 al 25 de octubre TVE dedica esta semana a los Premios Príncipe de Asturias

Ayer comenzó una cobertura especial en La Primera, Canal 24 Horas y Canal Internacional. La ceremonia de entrega será retransmitida en directo el viernes 25 por La Primera -algo que no ocurría desde 1989-, desde el Teatro Campoamor de Oviedo con Alfredo Urdaci

El domingo comenzó la cobertura informativa especial que TVE va a dedicar a Los Premios Príncipe de Asturias 2002 en La Primera, el Canal 24 Horas y el canal Internacional, hasta el día de la Ceremonia de entrega, el viernes 25 de octubre.

La Fundación Príncipe de Asturias otorga anualmente estos galardones con el objetivo de contribuir a la exaltación y promoción de valores científicos, culturales y humanísticos patrimonio de la humanidad.

La cobertura antes de la ceremonia

Desde hoy, domingo 20 de octubre, los Telediarios informarán con una miniserie de entrevistas a los premiados durante estas más de dos décadas y, a partir del lunes 21, con reportajes sobre los temas y personas galardonados en la edición de 2002. Recogerán los testimonios de Miguel Indurain, Plácido Domingo, Severiano Ballesteros, Montserrat Caballé, Antoní Tapies, Francisco Umbral, Santiago Grisolía, Martín de Riquer, Teresa Berganza, Mario Soares, José Hierro, López Cobos, Pedro Duque, Fuentes Quintana, Arantxa Sánchez Vicario y Antonio López, entre otros.

Desde el lunes 21 hasta el viernes 25, Telediario-1 y Telediario-2 ofrecerán, además, reportajes en torno a los galardonados en la edición 2002. Así, podrán seguirse informaciones sobre la Antártida, Internet, Woody Allen y Arthur Miller, entre otros.

El estreno de “Hollywood Ending” en Oviedo

TVE producirá y dará la señal a todas las televisiones sobre el estreno del último trabajo cinematográfico de Woody Allen, Hollywood Ending, que se estrena el próximo día 24 de octubre en Oviedo y en el que se realizará un Cine Forum con Gonzalo Suárez. La pública ofrecerá información sobre este evento en los diferentes espacios informativos de la cadena, así como en el Canal 24 Horas y el Canal Internacional.

La ceremonia de entrega en directo

El próximo día 25 de octubre TVE ofrecerá en directo por La Primera, el Canal 24 Horas y el Canal Internacional la Ceremonia de Entrega de los Premios Príncipe de Asturias 2002, desde las 18 hasta las 19.30 horas. Estos Premios regresan a La Primera cadena tras haber sido emitidos durante las pasadas ediciones en La 2. De la primera entrega, la de 1981 a 1989, se ofrecían en TVE-1, para pasar, de 1990 al 2001, a la segunda cadena.

Este año correrá a cargo de Manolo Román y Manolo Lombao, que desde el Teatro Campoamor de Oviedo ofrecerán todo en torno a esta jornada informativa, que contará con las intervenciones de Su Alteza Real, el Príncipe de Asturias; el escritor Arthur Miller; el cineasta Woody Allen y el músico Daniel Barenboim.

Ese día, se ofrecerá desde Oviedo Telediario-2, conducido por Alfredo Urdaci y María Escario. Por su parte, Los Desayunos de TVE del 25, conducidos por Luis Mariñas, contarán con el músico Daniel Barenboim como invitado de la jornada.

Cobertura especial a la selección brasileña de fútbol

TVE también dará una cobertura especial, a través de reportajes, entrevistas y exclusivas con Julián Reyes como enviado especial, a la Selección de Fútbol de Brasil, actual campeona del mundo, galardonada este año con un Premio Príncipe de Asturias en el apartado de Deportes.

Los premiados este año

En el presente año, Hans Magnus Enzensberger, en Comunicación; el cineasta Woody Allen, en Artes; el escritor Arthur Miller, en Letras; Anthony Giddens, en la disciplina de Ciencias Sociales; los científicos y padres de internet, Roberts, Hahn, Cerf y Berners-Lee, en el apartado de Investigación; el Comité Científico para la Antártida, en Cooperación; el músico Daniel Barenboim y el escritor Edward W. Said, en Concordia y la Selección de Fútbol de Brasil, en deportes, han sido galardonados con el Premio Príncipe de Asturias 2002, en las diferentes disciplinas.

El Premio Príncipe de Asturias está dotado con 50.000 euros, una escultura creada expresamente por Joan Miró para simbolizar estos galardones, un diploma y una insignia acreditativos.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba