Próxima temporada TVE ampliará a 34 horas semanales su programación infantil, con nuevos espacios de tarde

La pública extenderá la emisión a tres franjas con un programa de producción propia como contenedor, El país de Luna Lunera, presentado por Paloma Lago y Álex (OT, y realizado por profesionales procedentes de Barrio Sésamo o Los guiñoles de Canal Plus

Televisión Española ampliará a partir de septiembre a 34 horas semanales su programación infantil, de acuerdo con un Plan Integral de Programación Infantil en TVE y RNE presentado ayer al consejo de administración del ente público por el director general, José Antonio Sánchez.

El plan incluye la recuperación de espacios dedicados a este segmento de audiencia, de lunes a viernes, en horario de tarde -de 17:30 a 19:00 horas-; y se completa con bloques en la franja matinal -de 07:30 a 09:30- y de sobremesa -de 13:00 a 15:00 horas- siempre en La 2. Los fines de semana, TVE ofrecerá 7 horas de programación infantil, de 08:00 a 11:30 horas y por La Primera.

La nueva programación infantil responde a la proposición no de ley aprobada por la Comisión de Control de RTVE el pasado 26 de marzo, según un comunicado de la cadena pública. El nuevo esquema incluye nuevos espacios y contempla el incremento de la producción propia en la programación dirigida a los más pequeños y el apoyo a la industria nacional de animación.

"El país de luna lunera"

Destaca la emisión del nuevo espacio de producción propia El país de Luna Lunera, que se realizará en el Centro de TVE en Cataluña y contará con la colaboración de profesionales expertos en técnicas de animación que trabajaron en programas como Barrio Sésamo o Los guiñoles de Canal Plus. El nuevo contenedor infantil en TVE estará articulado en dos bloques, uno preescolar -de 3 a 5 años- y otro que coincidirá con la enseñanza primaria -de 6 a 12-.

Entretener, educar e informar serán los objetivos de este nuevo programa de TVE, que pretende transmitir valores como la justicia, la libertad y el respeto a los demás. El medioambiente y la preservación del planeta, las noticias, la ciencia, los descubrimientos, la recuperación de oficios y costumbres forman parte de este espacio en el que conviven la realidad y la fantasía.

El país de Luna Lunera está habitado por Los Lunnis: Lupita, de 10-12 años; Lublú, un personaje independiente, curioso y creativo, de 8-10 años; Lucho, desinhibido, dicharachero y un poco gamberro, de 6-7 años y Lulila, tierna, mimosa y preguntona, de 4-5 años. Los Lunnis mayores, que ayudan a los más pequeños en la resolución de conflictos, son La Bruja Lubina; El Profesor Lutecio, el sabio; Lula, el hada y la conductora de la nave espacial y Lula, el artista rapero. Los Lunnis, muñecos que serán manipulados por varillas y guantes, se interrelacionarán entre ellos y con humanos como Paloma Lago, que será profesora del colegio, Lucrecia, amiga de juegos y Álex (Operación Triunfo), que será colega.

Dentro de este contenedor infantil se incluirán en la nueva temporada series infantiles como El Pato Hill, Tommy y Oscar, El fabuloso Mundo de los Hechizos, La Historia Interminable, Las Tres Mellizas, Memé y el Sr Bobo, Digimon y Rugrats, y la serie de la BBC Twennies, entre otras.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba