Anunciado por Leopoldo González-Echenique

TVE señalizará en pantalla los programas que acaben más tarde de la medianoche

TVE señalizará en pantalla los programas que acaben más tarde de la medianoche

TVE avisará a los telespectadores con un distintivo en pantalla sobre aquellos programas de la franja de 'prime time' que acaben después de la medianoche.

Lo anunció este martes el presidente de RTVE, Leopoldo González-Echenique, durante su comparecencia en el Congreso ante la comisión mixta de control parlamentario de RTVE, en la que respondió a una pregunta de la senadora de UPN Amelia Salanueva, sobre las medidas que ha tomado la corporación pública en favor de la racionalización de los horarios en España.

Echenique dijo que TVE es la cadena que antes acaba sus programas de la franja de mayor audiencia (media hora antes que Antena 3 y una hora antes que Telecinco, de media), y el 64% de sus espacios acaban antes de las doce de la noche.

Un logo para que el espectador “tenga la certeza” de saber cuando acaba

Sin embargo, aseguró que la cadena pública ha querido dar un paso más y por eso va a firmar en fechas próximas un convenio con el Ministerio de Sanidad, que estará abierto a otras televisiones, por el que mostrará un 'logo' en pantalla para que el telespectador “tenga la certeza” de saber que el programa que está viendo acaba antes o después de medianoche.

La portavoz de UPN opinó que esta iniciativa está bien, pero TVE debería ser “más ambiciosa” después de la ronda de encuentros que ha tenido la Comisión de Racionalización de Horarios y el Ministerio de Sanidad con las televisiones para que las cadenas anticipen su 'prime time'.

Etiquetas
stats