Comisión Mixta de Control de la corporación

TVE lanza en 2014 dos series españolas y dos programas de entretenimiento

TVE lanza en 2014 dos series españolas y dos programas de entretenimiento

El presidente de RTVE, Leopoldo González-Echenique, ha anunciado dos nuevos proyectos de ficción y dos programas de entretenimiento para el prime time para el 2014. Así lo ha comunicado durante su intervención en la Comisión Mixta de Control del ente público y recoge Ecoteuve.

Asimismo, ha recordado el inminente estreno de Se hace saber, el nuevo programa de humor para la noche de los viernes, y MasterChef Junior, a partir del lunes 23 de diciembre; y el futuro lanzamiento de la miniserie sobre Vicente Ferrer protagonizada por Imanol Arias en el papel principal.

“Buscamos la mayor audiencia dentro del presupuesto que tenemos”

“El objetivo es una programación de servicio público, buscando la mayor audiencia con una programación de calidad y dentro del presupuesto que tenemos”, explicó el directivo.

Los informativos de TVE, “plurales y objetivos”, a ojos de Echenique

Dos temas candentes han sido la situación de los Servicios Informativos de TVE, y el cese director de Innovación, Estrategia y Desarrollo de Negocio de Interactivos de la corporación por compatibilizar su cargo con un puesto como consejero en dos empresas privadas sin haber informado a la pública.

Sobre el primer asunto, Echenique se ha limitado a recalcar que sus Telediarios son “líderes de audiencia” y se ha vanagloriado de tener una información “plural y objetivo”.

En lo que respecta al segundo asunto, el presidente del ente aseguró que Francisco Asensi, el exdirectivo cesado, no utilizó su posición para facilitar contratos, según recoge Europa Press.

Etiquetas
stats