Audiencias TVE sigue liderando la audiencia

Durante el mes de septiembre aumentó el consumo medio diario de televisión.

La primera de Televisión Española fue la cadena más vista del mes de septiembre, con una cuota media de pantalla del 24,1 por ciento, seguida de Antena 3 Televisión con un 21,6 por ciento, y Telecinco, que alcanzó el 20,5 por ciento.


Por otro lado, el pasado mes estuvo también marcado por la recuperación en el consumo diario de televisión, con un incremento de 32 minutos por persona, lo que sitúa la cifra mensual en los 193 minutos, según datos de Sofres facilitados por Corporación Multimedia.


Por su parte, La 2 de TVE ha visto aumentada su cuota de pantalla en más de un punto y medio, alcanzando el 9,3%, gracias a las retransmisiones de la Vuelta Ciclista a España y los Juegos Olímpicos de Sydney.


El conjunto de las televisiones autonómicas (FORTA) obtuvieron un 17,3 por ciento, lo que supone un ligero descenso de tres décimas.


En cuanto a las televisiones de pago, Canal Plus analógico ha conseguido incrementar su cuota en dos décimas, con el 2,0 por ciento; Canal Satélite Digital sube una décima con un 1,4 por ciento; y Vía Digital se mantiene inalterable con un 0,8 por ciento.


El programa más visto del mes fue el encuentro de Liga de Campeones disputado entre el Barcelona y el Milán que logró una audiencia media del 15,3 por ciento, más de 5,9 millones de espectadores y una cuota media de pantalla del 39,8 por ciento.

Volver arriba