Antes, '7 novias para 7 hermanos'

TVE ha suplido la huelga de esta mañana con cine de Lola Flores

Centenares de trabajadores de RTVE se encuentran apostados en la puerta de Torre España desde primera hora de la mañana a causa de la huelga convocada para pedir menor externalización en el ente público, para la que se han decretado servicios mínimos.

La huelga ha provocado que la programación se emita enlatada, excepto los informativos, que lo harán en directo, según un portavoz de la Corporación RTVE.

Así ha ocurrido con el informativo matinal de La 1, al que ha seguido la película Siete novias para siete hermanos en el espacio que debería ocupar Los desayunos de La 1. Otro filme, en este caso Morena Clara, ha sustituido a La Mañana de La 1, el espacio de Mariló Montero.

La anterior huelga de RTVE ambién impidió la normal emisión de programas de la Corporación. En esa oportunidad durante toda la mañana se sustituyeron programas como Los Desayunos de La 1 y La Mañana de La 1 con películas de Paco Martínez Soria.

Polémica con los sindicatos

Desde las ocho de la mañana centenares de trabajadores se encuentran a las afueras de Torre España manifestándose. Los mismos trabajadores darán una rueda de prensa a las 11:00 horas para informar del seguimiento de la movilización.

A diferencia de la primera huelga de la era Oliart hace casi dos meses, esta vez el movimiento ha estado rodeado de polémica por la incapacidad de los sindicatos de llegar a un punto de encuentro.

Los sindicatos mayoritarios CCOO y UGT llegaron a un preacuerdo con la Dirección para establecer una mesa de seguimiento de la producción propia y realizar espacios concretos con la plantilla de la Corporación. El acuerdo fue deslegitimado por los sindicatos minoritarios que abandonaron la mesa de negociación y forzaron la realización de un referéndum para confirmar la convocatoria de huelga realizada hace un par de semanas.

En el referéndum ganó el SI a la huelga por un estrecho margen y con muy poca participación en el escrutinio. No obstante, en las primeras horas de la huelga se ha podido apreciar un amplio seguimiento que ha generado las primeras interrupciones en la programación habitual de la 1. La interrogante se cierne ahora en otros espacios emitidos en directo como España Directo o los Telediarios.

Etiquetas
stats