TVE ya sabe con qué va a suplir a 'Entre todos': busca un serial y un concurso

TVE ya sabe con qué va a suplir a 'Entre todos': busca un serial y un concurso

TVE retira 'Entre todos'. La noticia, adelantada por Vertele este 24 de julio, era el anuncio definitivo de la cancelación del programa que presenta Toñi Moreno.

La pública, bajo la dirección de José Ramón Díez, ya busca soluciones y sustitutos para ocupar esa franja y renovación de la tarde de La 1. Por orden de emisión, en el boceto está el plan de apostar por un serial, una versión renovada de 'España Directo' y un concurso que podría producirse dentro del centro de San Cugat del Vallés, según informa El Mundo.

Polémicas y por debajo de las expectativas en términos de audiencia

La retirada de 'Entre todos' setratade una de las primeras decisiones de Contenidos que toma el nuevo responsable de TVE, quien también ha informado de su intención de mantener a Toñi Moreno como rostro de la cadena, pero al frente de un nuevo formato de tarde.

Aunque elprogramasolidario de Toñi Moreno tenía opciones de continuar con el anterior equipo directivo comandado por Ignacio Corrales, como ya les contóVertele,lo cierto es que José Ramón Díez ha preferido prescindir de ‘Entre todos’ para eldiseñode su parrilla de otoño. El motivo: la polémica que genera el formato sumado a las audiencias insuficientes.

‘Entre todos’, la principalnovedadde las tardes de TVE, un formato de solidaridad ciudadana basado en el andaluz ‘Tiene arreglo’ (Canal Sur), se instalaba esta temporada con eco mediático por sus sorpresas, donaciones o por los ‘momentazos’ televisivos de su conductora, Toñi Moreno. Sin embargo, en la otra cara de la moneda, no ha podido escapar de las críticas, por promover la caridad como solución a la crisis, no solo en España, sino fuera de nuestras fronteras.

Confuertecompetencia como ‘Sálvame’ y ‘Amar’, y unido a la llegada de ‘Ciega a citas’ y ‘Zapeando’, ‘Entre todos’ ha estado por debajo de las expectativas esperadas en términos de audiencia. No ha superado el 10% de cuota de share que se le exigía, moviéndose diariamente en cuotas del 7%, por debajo de la media de la cadena, aunque en línea con lo que ésta obtenía anteriormente.

"Por la boca muere... la televisión", los momentos más embarazosos del 2014 360

TVE mantiene su apoyo a Toñi Moreno

Como ya les contábamos el pasado 23 de mayo, en unartículo en el que analizábamos la situación de diversos programasen este fin de curso, la cadena pública sí mantiene su apoyo a la presentadora gaditana, que seguirá vinculada a la cadena con otro proyecto de tarde.

En TVE siempre ha habido confianza en la labor del rostro de ‘Entre todos’. Hace unos meses Toñi Moreno se reunió con directivos de la pública, en un encuentro en el que se le mostró su apoyo y continuidad, al margen de ‘Entre todos’.

Este es el nuevo equipo directivo de TVE liderado por José Ramón Díez

Por otro lado, el Consejo de Administración ha aprobado la nueva estructura, con un solo área de Contenidos y Antena que dirigirá Francisco Díaz Ujados (Antena 3, Globomedia). Éste asume los anteriores cargos de Montse Abbad y José Manuel Eleta, que salen de la cadena tras 7 y 5 años. Ignacio Gómez-Acebo, profesional de larga trayectoria en la casa, será el director de Planificación estratégica de programación y producción, y Jaime Garrido asumirá la nueva dirección de Imagen de Emisión. Yolanda García Cuevas se sitúa al frente de Deportes, en lugar de Jesús Álvarez, que pasa a ser director de Coordinación de Eventos Deportivos.

Etiquetas
stats