Retirada TVE suprime "Made in China" por su baja audiencia

Le sustituye cine y reposiciones de "La Revista" de José Luis Moreno

“Made in China”, el programa de humor dirigido y presentado por Óscar Terol y producido por la compañía de Karlos Arguiñano, Bainet, desaparece de la parrilla de TVE por su baja audiencia.

Avalado por el éxito del humorista vasco en la cadena ETB-2, y junto con una buena parte del equipo de “Vaya semanita” -actores y guionistas-, el programa de sketches aterrizó el pasado 28 de octubre en la noche de los viernes (23:00 horas) de La Primera como una de las grandes apuestas de la cadena pública para esta temporada.

Pese a contar con los exitosos Cruz y Raya como teloneros, “Made in China” comenzó discreto (17.1%) y su audiencia fue decayendo todavía más (llegó a marcar un 11.1% el pasado 16 de diciembre). Al final, su media ha sido de un discreto 13.7% de cuota y 1.878.000 seguidores, en 10 emisiones.

La pérdida de confianza en el programa de humor por parte de TVE quedó patente en su última emisión del pasado viernes, cuando fue relegado a la una menos cuarto de la madrugada (12.6% de cuota).

Este viernes 6 de enero, TVE cubrirá el hueco de “Made in China” con la película francesa “El embolao”. Para el viernes día 13, la cadena anuncia en su avance de programación la reposición de “Si Fausto fuera Faustina”, revista musical de hace 10 años dirigida por Jose Luis Moreno y protagonizada por Bárbara Rey, Fernando Conde, Silvia Gambino y Alberto Closas Jr., entre otros.

Puerta abierta para colaborar con Terol

"Finaliza un ciclo, pero vamos a seguir buscando fórmulas de colaboración con este equipo para el futuro", afirman desde la cadena pública al diario El País. Los resultados de “Made in China” han quedado muy por debajo de la media de la cadena, que tuvo una audiencia del 19.5% de cuota en 2005. "Y eso que Made in China tiene el viento a favor", aseguran fuentes cercanas a la cadena, "porque se emite después de Cruz y Raya, programa líder casi todos los viernes".

En todo caso, desde Televisión Española se resta importancia a la salida de “Made in China” de la parrilla. "Se ha emitido el último programa de un ciclo -habitualmente suelen hacerse entre 10 y 13- y se va a seguir buscando fórmulas de colaboración con Terol y su equipo para el futuro en nuevos formatos", explica un portavoz de TVE. ¿Todo por los resultados de la audiencia? "En parte sí, pero no sólo. Si únicamente fuera por eso, el programa se habría retirado antes", continúa.

El salto nacional de Terol y su equipo de actores y guionistas dejó huérfano a “Vaya semanita” en ETB, que tampoco ha logrado los resultados de las temporadas anteriores. Con todo, el original ha tenido una cuota del 17.5% en sus 16 emisiones.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba