¿Qué ha pasado?

TVE suspende a última hora la emisión de 'Alaska y Segura'

TVE suspende a última hora la emisión de 'Alaska y Segura'

Cambio de planes en TVE: 'Alaska y Segura' no se emitirá en la noche de este lunes 27 de abril. Se trata de una decisión tomada en el último momento por la Corporación, que durante los últimos días había venido anunciando los contenidos del programa. No solo eso, el formato volvía a su horario original, a las 0:00 horas, después de varias semanas emitiéndose pasadas la una de la madrugada.

Lo cierto es que la decisión ha pillado por sorpresa a todo el equipo que realiza 'Alaska y Segura', tal y como se puede ver en el comentario de Santiago Segura al poco de conocerse la suspensión: “Me acabo de enterar”. De todas formas, fuentes cercanas a TVE señalan que los responsables del programa conocían perfectamente que las audiencias que estaban teniendo estaban muy por debajo de lo previsto y que los datos hacían muy difícil su continuidad.

Esta decisión inesperada llena de incertidumbre el futuro del programa dirigido por Santiago Tabernero.

Se ofrecerá en su lugar 'Katmandú', con motivo del terremoto de Nepal

El motivo de la cancelación del espacio lo encontraremos tanto en la web de RTVE como en la cuenta de Twitter de 'Alaska y Segura'. Se ofrecerá 'Katmandú', película dirigida por Icíar Bolláin y protagonizada por Verónica Echegui, con motivo de el terremoto acaecido en Nepal, que ha dejado hasta el momento 3.700 muertos. Se desconoce si se mantiene en parrilla 'Caza al asesino', que se daría en prime time, o si será sustituido por algún especial en torno a la tragedia.

TVE les ofrecía emitirlo a partir de las dos de la madrugada

Por su parte, desde 'Alaska y Segura' explican que el programa será grabado y emitido en un día por decidir, algo que rompe con la tónica habitual del espacio, que se emite siempre en directo. Esto se explica por la disponibilidad de los invitados.

El programa que estaba previsto para este 27 de abril iba a contar con las visitas de Miguel Bosé, Javier Cámara, Asier Etxeandía y Vetusta Morla. La sección dedicada a Bosé y Cámara sí iba a ser grabado tres horas antes, a las 21:00 horas. La atorada agenda del cantante así lo obligaba.

TVE ofreció a los responsables del programa ir a las dos de la madrugada. Algo que evidentemente rechazaron, puesto que significaría tirar a la basura todo el trabajo y ensayos realizados. Teniendo en cuenta que el programa tiene una duración habitual de 80-90 minutos, podría haber acabado a las 3:30, una hora del todo intempestiva.

El programa será grabado hoy, sin que haya decidido cuándo se programará

Igualmente, esta entrega de 'Alaska y Segura' se grabará hoy, tal y como estaba previsto, para aprovechar que la maquinaria estaba puesta a punto. Lo que no se sabe aún es si se ofrecerá dentro de siete días o si se reservará para otro momento.

En cualquier caso, llama la atención que, habiendo sucedido este trágico suceso en Nepal el sábado 25, no haya sido hasta el mediodía del lunes, dos días después, cuando La 1 ha decidido mover ficha y preparar una programación especial. Tanto en la noche del domingo, cuando se pudieron ver promos, como en la mañana del lunes, a través de Twitter, TVE había continuado adelantando los contenidos de 'Alaska y Segura', que ahora tendrán que esperar.

'Alaska y Segura', en la cuerda floja en la recta final de su primera temporada

La situación del formato, producido por La Competencia, es complicada. Solo tiene una temporada garantizada en TVE, y de las trece entregas contratadas se han emitido ya nueve.

El programa se encuentra en la cuerda floja desde su estreno. Aunque sus audiencias están lejos de considerarse idóneas, las críticas han sido buenas y cuenta con un público fiel. No obstante, los contenidos no son del agrado de la presidencia del ente. A falta de cuatro emisiones, la renovación no está garantizada.

Etiquetas
stats