A propuesta de Somoano TVE ya tiene sustituto para la directiva del correo filtrado

TVE ya tiene sustituto para la directiva del correo filtrado
TVE ya tiene sustituto para la directiva del correo filtrado

Leopoldo González Echenique nombrará el martes a Miguel Ángel Toledo como nuevo director de Programación y Gestión de Informativos. El presidente de la Corporación comparece el mismo día en el Congreso para explicar el envío por error de Cecilia Gómez

Miguel Angel Toledo, exdirector de Organización y Planificación de RTVE y destinado en la actualidad en el Área de Centros Territoriales de la Corporación, será el nuevo director de Programación y Gestión de Programas Informativos de TVE, en sustitución de Cecilia Gómez, que dimitió el pasado lunes después de haber enviado por equivocación al Consejo de Informativos un correo en el que se analizaba en términos críticos el 'perfil ideológico' de los integrantes de este órgano profesional, informa Servimedia.

El nombramiento será el martes, a propuesta de Somoano

El próximo martes, el presidente de RTVE, Leopoldo González Echenique, nombrará a Miguel Ángel Toledo para este cargo, a propuesta del director de los Servicios Informativos de TVE, Julio Somoano, según informó este viernes RTVE en un comunicado.

Ingeniero de Telecomunicaciones que lleva en TVE desde 2008

Miguel Ángel Toledo Casado (Segovia, 1979) es ingeniero de Telecomunicación por la Escuela Superior de Ingenieros de Telecomunicación de la Universidad Politécnica de Madrid. Se incorporó a RTVE en 2008 y entre 2008 y 2012 fue director de Organización y Planificación de la Corporación. Previamente, de 2004 a 2008, trabajó como consultor en The Boston Consulting Group, y durante los años 2003 y 2004 desarrolló su labor profesional en el departamento de ventas y marketing de Hewlett Packard.

Echenique dará explicaciones el martes sobre el correo filtrado

Precisamente el mismo día del nombramiento de Toledo, González-Echenique dará explicaciones en el Congreso sobre el correo electrónico enviado por la ya exdirectiva de Informativos.

Le preguntarán por la existencia de “listas negras” entre los trabajadores

Durante su comparecencia mensual ante la Comisión Mixta de Control Parlamentario de RTVE, el responsable de Prado del Rey contestará a una pregunta del portavoz del PSOE, Juan Luis Gordo, que le interpelará por la “existencia de ‘listas negras’ de trabajadores en RTVE elaboradas por directivos de la Corporación, por no ser personas afines ideológicamente al PP”.

El Consejo pide a Echenique que investigue

Las palabras de Echenique llegarán después de que el Consejo de Informativos le haya pedido por carta que abra una “investigación oficial” sobre el contenido del correo y que ofrezca una explicación pública al respecto.

En la comparecencia, Echenique contestará a otra pregunta de la parlamentaria del PSOE Isabel Rodríguez acerca de si “los informativos de TVE se ajustan a los principios de pluralismo, neutralidad e independencia, tal y como establece la Ley y el mandato marco”, y a otra del senador de Entesa Jordi Guillot sobre las previsiones de la corporación “para salvaguardar la no injerencia política en RTVE”.

Por su parte, María Olaia Fernández, del Grupo Mixto, le interpelará por sus previsiones acerca de que la televisión pública española (TVE) “siga criterios más equitativos y plurales a la hora de informar sobre debates de interés general en el ámbito parlamentario”.

La cobertura de Boston en el canal 24H

Entre la batería de preguntas que se le formularán al presidente de RTVE también figuran las que le plantearán Irene Lozano (UPyD) sobre la cobertura de las explosiones en Boston realizada por el Canal 24 Horas; Félix Lavilla (PSOE) sobre la remodelación del canal todo noticias de RNE, Radio 5, y Andrés Gil (PSOE) sobre los planes para la integración de las redacciones de informativos de la web RTVE.es y de TVE.

El gasto de La Roja, la tasa de telecos y privadas, y la producción externa

Desde el PP se le preguntará por el gasto ocasionado hasta la fecha por la retransmisión de partidos de la Selección española de fútbol, por los ingresos de RTVE procedentes de la tasa de las ‘telecos’ y las cadenas privadas de televisión y por el balance de contratos con productoras externas durante el último año.

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba