Nueva contraprogramación TVE sustituye "Geniales" por una película de Kevin Costner

Continúa el zafarrancho de combate en TVE para ganar el mes de agosto, una conquista que a, falta del dato de hoy, se presenta muy complicada

A un día para que acabe el mes, continúa el zafarrancho de combate en los cuarteles de Prado del Rey tras la derrota del pasado mes de julio. El lema es: “Audiencia o no audiencia, esta es la cuestión”. Y, para conseguirla, todo vale. Los discursos de “la audiencia no es lo más importante” han dejado paso a unas estrategias de programación que mandan mensaje de todo lo contrario. La tarde se ha recuperado para los culebrones y la cadena pública no duda en dedicar toda su franja vespertina a series latinoamericanas como “Rebeca” o “Prisionera”.

Y, para acabar este mes de agosto intentando la victoria, la contraprogramación se ha apoderado de todas las horas del día. Si este viernes se sustituyó sin previo aviso “El verano de tu vida” por la película “Conspiración”, ayer la cadena decidió levantar la gala programada hace 11 días para esta noche, "Geniales", por la cinta futurista de Kevin Costner, "Mensajero del futuro" (reposición), con la que espera obtener mejor resultado de audiencia.

Estos cambios, que no han podido ser recogidos por los suplementos ni por las revistas de televisión, tienen la finalidad de que por todos los medios TVE-1 acabe como líder de audiencia en agosto, una hazaña casi imposible, ya que a falta de sumar el dato de hoy (31), Antena 3 liderará el mes con una media del 20.8% de cuota de pantalla (tres décimas menos que en julio), seguida de la cadena pública, con un 20.6%. Salvo sorpresa mayúscula, la cadena de Planeta arrebatará a Telecinco (19%) el dominio que ésta ha ejercido durante los dos últimos meses.

Contraprogramación también en fin de semana

También la parrilla de este pasado fin de semana ha sufrido cambios. TVE-1 suspendió Zona Disney, Cine de barrio y el programa Informe semanal, para emitir en su lugar la final de fútbol de los Juegos Argentina-Paraguay (9.00), la final de gimnasia rítmica (16.00), las finales de atletismo (19.15) y la final de baloncesto masculino (21.30).

Este domingo, la primera cadena también suspendió Corazón, Corazón, la película de Sesión de tarde, la serie Everwood y retrasó hasta las 23.00 horas el Telediario de las 21.00. En su lugar, ofreciólas finales de balonmano femenino (9.45) y voleibol masculino (13.30), las finales de gimnasia rítmica (16.00), el maratón masculino (17.00) y la ceremonia de clausura de los Juegos (20.00), que ocupó la franja del Telediario 2. Paralelamente, La 2 emitió el resto de las disciplinas olímpicas aún en competición.

La 2 dejó de ser la “cadena olímpica”, tal como ya ha ido pasando en los últimos días, para dar mayor protagonismo a TVE-1, que se queda con los acontecimientos capaces de generar audiencia.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba