Contraprogramación TVE sustituye "Préstame tu vida" por un especial de Lola Flores

Presentado por Carmen Sevilla y Lolita, repasará la vida y obra de la artista

Ayer se cumplieron 10 años de la muerte de Lola Flores. Con motivo de esta fecha, las cadenas están emitiendo una serie de especiales para conmemorar el fallecimiento de "La Faraona". Así, Antena 3 trabaja en un proyecto para llevar su vida a la ficción a través de una miniserie protagonizada por sus dos hijas, Lolita y Rosario Flores.

Por su parte, Telecinco emitió ayer un especial biográfico sobre la cantante titulado "La pasión de Lola", en el que Antonio Carrasco, antiguo bailarín de su compañía, habló sobre la supuesta relación que ambos mantuvieron en secreto. El pasado sábado, "Cine de Barrio" en TVE-1 estuvo dedicado a la artista, con la presencia de su primogénita, Lolita y la emisión de la película "Estrella de Sierra Morena", película que interpretó la artista gaditana en 1952.

La cadena pública continuará rindiendo homenaje a la artista este viernes, 20 de mayo, a partir de las 22:45 horas, con el especial “Querida Lola”, presentado por Carmen Sevilla y dirigido por Paco Quintanar. De esta forma, TVE-1 contraprograma y sustituye el reality show "Préstame tu vida" por este especial no anunciado con 11 días de antelación.

Archivo de TVE

A través del amplio material existente en los archivos de TVE, este programa especial hará un recorrido por la vida y obra de Lola Flores, repasando su vida, películas y canciones. Desde sus primeros pasos hasta la consternación que causó su desaparición. Los numerosos testimonios de Lola Flores han permitido elaborar un espacio que se acerca más al documental que al programa al uso, y en el que es la propia Lola Flores la que va realizando su autobiografía.

Lola Flores dedicó más de cincuenta años de su vida al mundo del espectáculo e intervino en más de una veintena de películas. “Querida Lola” ha recogido mucho de ese material, pero además incorpora testimonios de artistas que fueron compañeros y amigos de Lola Flores, junto a los de gente de la calle que aún mantienen su devoción por “La Faraona”, diez años después de su muerte. El especial de TVE contará con la presencia destacada de su hija Lolita y de su íntima amiga Carmen Sevilla, quien, además de aportar sus recuerdos, será también la encargada de conducir este homenaje.

En el programa se recordará a una “Faraona” que dio su toque personal a los más diversos temas musicales. Podremos escuchar a Lola Flores cantando temas del Dúo Dinámico, el “Gwendoline” que popularizó Julio Iglesias, o su particular versión del “America” de West Side Story... e incluso habrá quién, recuperando alguno de sus temas, reconozca en Lola Flores a la primera rapera de nuestro país.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba