A las 16:00 yhoras TVE estrena su telenovela "Géminis" con el objetivo de repetir el éxito de "La verdad de Laura"

Se trata del primer serial español producido íntegramente por la cadena pública. Una historia de amor protagonizada por Manuel San Martín y Ana Turpin, quien asegura: "Tenemos muchos factores a favor porque TVE tiene una audiencia fiel a este tipo de fomato"

Esta tarde, a partir de las 16:00 horas, TVE-1 estrena Geminis, nueva telenovela diaria que por primera vez en diez años ha nacido con el sello de producción propia de la cadena pública. TVE-1 refuerza así su franja vespertina con esta serie íntegramente española -inspirada en el culebrón venezolano La dama de Rosa emitido en 1991- que tratará de seguir la exitosa estela de La Verdad de Laura y El Secreto, dos culebrones que con una media del 25,2% y 21,7% de share respectivamenete se consolidaron como líderes de su franja durante la pasada temporada. Hasta el momento, se han grabado 30 capítulos de los 195 previstos para completar la serie. Además, "Tu piel", canción de entrada y salida de cada capítulo, está interpretada por el ex concursante de Operación triunfo Manu Tenorio.

Dirigida por José Pavón y protagonizada en sus principales papeles por Ana Turpin (Nada es para siempre, Paraíso) y Manuel San Martín, Géminis es la apasionada historia de amor y venganza de Clara, una joven cuya inocencia fue truncada por el odio y la traición y Daniel, un empresario de éxito cargado de remordimiento que vive casado con una mujer a la que no ama.

Según destacó Ana Turpin en la presentación de la serie: "Espero que guste, pero la audiencia es la que manda y partir del lunes ya veremos. De todas formas, estamos en la hora buena de emisión, que son las cuatro de la tarde, y además Televisión Española tiene un público fiel a este tipo de formato... Tenemos muchos factores a favor y si lo hacemos mal es para matarnos". Respecto a las comparaciones con La verdad de Laura, la joven actriz aseguró: "Géminis está muy bien producida, tenemos un equipo técnico estupendo, los decorados, los platós... con eso se gana porque la factura es superior. Además, los guiones son maravillosos, de lo mejor, porque yo pocas veces me he enganchado a la lectura de un libreto y a todos, desde las peluqueras a las maquilladoras, nos ha pasado con éste".

La nueva telenovela también cuenta en su reparto con intérpretes como Rafael Rojas, María Luisa San José, Paca Gabaldón, Borja Elgea, Mónica Hoyos o Isabel Serrano (Médico de familia), quién señaló al respecto de su personaje: "No es nada fácil. Es una mujer que tiene problemas con el alcohol y yo no soy persona de beber, por lo que me está costando mucho trabajo para que no esté sobreactuado ni que tampoco la gente no se entere". Sobre su participación en Géminis, la actriz aseguró: "Gracias a dios que estoy en este proyecto, bendito sea el trabajo y a mi me encanta lo que hago. Cuando uno está en vacas flacas no os imagináis lo mal que se pasa, no tanto económicamente sino psicológicamente; esto es un trabajo de selección, provocando y seduciendo al público constantemente y cuando no te llaman para trabajar empiezas a pensar que no sirves".

Una historia de amor

El argumento de Géminis se centra en la historia de amor de Daniel, que lleva años atrapado en un mar de mentiras, remordimientos y culpas al lado de una mujer a la que no ama pero de la que se siente responsable y que, en circunstancias adversas, conocerá a Clara, una joven muy especial, alegre, impulsiva, apasionada y siempre guiada por su impetuoso corazón. Daniel nunca había conocido a alguien como ella. Clara es distinta a todas las personas que le rodean y éste pronto se enamora de ella. A sus veinte años, la joven nunca había conocido el amor porque arrastraba el terrible recuerdo de una agresión sufrida en la adolescencia que la tenía sumida en el pánico y la alejaba de este sentimiento.

Daniel es un atractivo y exitoso empresario al que Clara conoce por la prensa y al que imagina como un hombre frívolo y vanidoso. Pero al conocerlo personalmente se da cuenta de que es un ser cálido y sensible y lleno de comprensión con el que por fin consigue vencer su miedo y pronto se convertirá en el amor de su vida al que ella se entregará si reservas, a pesar de que él está casado y atado a su esposa Elena (Isabel Serrano) por un opresivo sentimiento de culpa.

Daniel no puede perdonarse la muerte del hermano de Elena. Él sólo quería que el hermano de Clara, un chico tímido y sometido por su padre venciera sus miedos, así que lo convenció para que lo acompañara a una escalada al Aconcagua de la que nunca regresaría debido a un desgraciado accidente que Daniel no pudo evitar. Su padre, al conocer la noticia, no puede soportarla y se suicida ante los ojos de Elena que desde entonces vive atormentada, convirtiéndose en una mujer depresiva y obsesionada por controlarlo todo que se refugia en la bebida.

Elena no quiere a Daniel pero tampoco puede perderlo y no va a permitir que éste sea feliz porque le culpa, injustamente, de las muertes de su padre y de su hermano. Cegada por la rabia y sabiendo que su embarazo ficticio no hará que Daniel se quede a su lado, decide deshacerse de Clara y chantajea a Octavio (Rafael Rojas), su amante y mejor amigo de Daniel, para que le tienda una trampa.

Octavio es un hombre sin escrúpulos, adicto al juego y que trafica con droga. Éste consigue engañar a Clara para que viaje a Latinoamérica creyendo que Daniel ha sufrido un accidente y que la necesita, pero lo que nunca imaginará es que Octavio le ha metido una bolsa de droga en su equipaje. Al llegar a su destino, Clara es detenida y encarcelada. En la cárcel, Clara se enterará de que está esperando gemelos de Daniel.
Octavio se encargará de hacer creer a Clara que Daniel no quiere saber nada de ella ni de sus bebés. Ella se siente traicionada y cae en una profunda depresión. Daniel en cuanto se entera de que Clara está en la cárcel viaja al Caribe para visitarla pero ella despechada y consumida por la rabia se niega a verlo.

La muerte de uno de los bebés, producto de la desasistencia médica, hará que Clara tome la decisión de enviar al hijo superviviente con su madre. Posteriormente, Clara entregará su hijo a David (Borja Elgea), quién asume la paternidad. Éste ha sido su abogado defensor y es medio hermano de Daniel, vínculo que desconoce. David está muy enamorado de Clara pero la vida en la cárcel se hace muy dura y Clara se convierte en un despojo humano. En un momento tocará fondo y la ayuda de sus compañeras reclusas será crucial para planear su venganza.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba