Desde el 15 de octubre TVE traslada "El 1º de la clase" a la tarde dominical

Objetivo: mejorar la audiencia y programarlo en una franja más familiar. Este martes emite la película "Este cuerpo no es el mío"

TVE ha decidido trasladar el concurso de entretenimiento “El primero de la clase” del prime time del martes a la tarde dominical a partir del 15 de octubre, según informa la cadena pública. El hueco que deja el programa de Antonio Hidalgo en la segunda noche de la semana será cubierto este martes 10 por la película "Este cuerpo no es el mío", comedia de 2002 dirigida por Tom Brady y protagonizada por Rob Schneider y Rebecca Lin, entre otros.

Con este cambio de día y hora, la cadena pública pretende mejorar la audiencia de “El primero de la clase” y ubicarlo en un horario más familiar – se ofrecerá de 18.00 a 21.00 horas- acorde a sus contenidos aptos para todos los públicos pero dirigidos especialmente a un target juvenil.

“El 1º de la clase” ha tenido una fría acogida de audiencia en sus dos emisiones hasta la fecha en la noche del martes. Esta pasada semana, el programa obtuvo un 9.8% y 1.621.000 espectadores (3 puntos menos que su debut), lo que ha hecho replantearse a TVE su horario de emisión.

Precisamente ayer el crítico de televisión José Javier Esparza sugería este cambio. “'El primero de la clase' hubiera podido funcionar mejor con un planteamiento algo más modesto, por un lado, y más serio por otro: como programa de tarde de domingo, lejos de las inclemencias del prime time, pero más cerca de un público familiar en sentido amplio; con menos protagonismo para los famosos y con mejor acuerdo entre la materia del concurso y los contenidos docentes de verdad”, opinaba el analista de los diarios pertenecientes a Vocento.

Antonio Hidalgo presenta este espacio en el que ocho personajes populares vuelven al colegio que dirige Eduardo Punset para acompañar a ocho jóvenes estudiantes. Alumnos y famosos se tienen que someter a diversas pruebas pero además, y más importante, tendrán ayuda de expertos educadores para superar dificultades y mejorar tanto en el ámbito educativo como en el personal. El pequeño que triunfe en este reto conseguirá una beca de 48.000 euros para estudiar en las mejores universidades del mundo.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba