Intercambio en miércoles TVE trata de "salvar" a Wyoming pasándolo al prime time

"Urgencias" se traslada a la franja del late night

A partir del próximo 16 de febrero, Televisión Española intercambia su oferta de la noche de los miércoles. Adelanta la emisión de “La azotea de Wyoming” a la franja de máxima audiencia (22:00h) y retrasa el inicio de “Urgencias” a la medianoche (23: 45 horas).

La cadena pública pretende así levantar el discreto rendimiento de ambos espacios, sobre todo en el caso Wyoming al tratarse de uno de sus grandes fichajes de esta temporada.

“La azotea” se estrenó el pasado 12 enero con un aceptable 20% de cuota y 1.384.000 seguidores pero, cuatro programas después (el pasado miércoles), su registro ha caído a la mitad, un 11.8% de share y 659.0000 fieles.

Wyoming no ha conseguido plantar cara a los dos late shows de la competencia, Buenafuente en Antena 3 y Sardá en Telecinco, si bien es cierto que su programa se ha visto lastrado por su débil compañera de parrilla, “Urgencias” (9% y 1.726.000), en vez de contar con las exitosas “Aquí no hay quien viva” o “Los Serrano”.

Por su parte, la serie norteamericana de médicos regresa a un horario que ya le es familiar, puesto que la pasada temporada se emitía en el late night de los lunes después de “Ana y los 7”, donde cosechaba aceptables registros (17% de cuota media)

El movimiento de piezas no se producirá hasta dentro de una semana y media ya que este miércoles, 9 de febrero, TVE-1 retransmite en prime time (21:45h) el partido de fútbol que la Selección disputa frente a San Marino, correspondiente a la fase de clasificación para el Mundial 2006 de Alemania. A continuación, “La azotea” vivirá su última emisión como late show.

"No perseguimos ser líderes pero tampoco que nos echen"

En su presentación ante los medios celebrada hace un mes, Wyoming aseguró que esperaba fidelizar una audiencia en las, en principio, trece ediciones de su nueva aventura televisiva. "No perseguimos ser líderes de audiencia, pero tampoco queremos que nos echen", añadió entonces el showman.

"Repasaremos la actualidad, aunque el corazón tampoco nos interesa porque es un campo que ya está muy cubierto. Por 'La azotea..' pasará todo tipo de gente. Haremos dos o tres entrevistas en cada emisión, un monólogo, un resumen informativo, actuaciones musicales puntuales... Será similar a "La noche se mueve", afirmó.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba