Franja de tarde TVE triplica su oferta de culebrones a partir de abril

Con el estreno de la telenovela mexicana de época "Amor real"

TVE-1 estrena el próximo 4 de abril, lunes, a partir de las 16:00 horas, la telenovela mexicana "Amor real".

El nuevo culebrón se unirá a los dos que ya emite la cadena pública en su franja vespertina, el colombiano "Te voy a enseñar a querer" y el español "Obsesión". El primero pasa a emitirse de 17:00 a 17:30 horas y el segundo, de 17:30 a 18:30 horas. A continuación, se mantienen la reposición de "Cuéntame" (18:30-20:00 h) y el espacio de crónica rosa y sucesos, "Gente" (20:00-21:00 h).

Telenovela de época

Protagonizada por Adela Noriega, Fernando Colunga, Mauricio Islas, Chantal Andere y Helena Rojo, "Amor real" es una telenovela de época ubicada en el México convulso y romántico del siglo XIX.

En 95 capítulos de 1 hora de duración, narra la vida de Matilde (Adela Noriega), una joven distinguida de clase alta que desafía las reglas sociales al enamorarse de Adolfo (Mauricio Islas), un militar sin fortuna con el que desea contraer matrimonio. Sin embargo, por órdenes de su madre se casará con Manuel (Fernando Colunga), un rico hacendado.

Una historia de amor, de corte clásico, ambientada en el México del siglo XIX, que acabará en un triángulo amoroso lleno de intrigas y pasiones, es el argumento principal de “Amor Real”.

Trama

En el siglo XIX, Matilde Peñalver y Beristain se enamora de Adolfo Solís, un militar sin fortuna, confiando en que su padre aprobará la boda. Pero su madre la obligará a casarse con un hombre rico, para salvar a la familia de la ruina económica y Manuel Fuentes Guerra, será el candidato perfecto. Augusta (Helena Rojo), la madre de Matilde, ignoraba que Manuel era hijo bastardo de Joaquín Fuentes Guerra, un poderoso terrateniente que abusó de una humilde pueblerina y que acababa de reconocer a Manuel como su hijo.

Para lograr sus planes, Augusta y su hijo Humberto (Ernesto Laguardia) logran que Adolfo vaya a prisión y hacen creer a Matilde que su amado esta casado y es padre de dos hijos. Matilde, despechada, presionada por su madre y convencida de que Manuel solucionará los problemas económicos de su familia, acepta casarse.

Pero Adolfo consigue escapar de prisión y lo primero que hace es buscar a su amada Matilde, que se acaba de casar con Manuel. Desesperado y a escondidas, el joven logrará hablar con Matilde con el fin de aclarar los malos entendidos. Ambos se juran amor eterno y deciden irse a vivir juntos. Manuel los descubre y aunque herido en lo más hondo de su corazón y de su orgullo, no está dispuesto a renunciar a su mujer. La obliga a ir con él a su hacienda, donde consuman su matrimonio.

La estancia en la hacienda para Matilde será muy amarga, porque además de no poder estar con su amado tendrá que soportar los atrevimientos y las intrigas de Antonia (Chantal Andere), hija del antiguo administrador que está enamorada de Manuel.

Adolfo, tras una intensa y desesperada búsqueda, averigua el paradero de Matilde. Para acercarse a ella, se hace pasar por el nuevo administrador de la hacienda. Manuel, sin saber quien es en realidad, simpatiza con él dándole un trato amistoso.

Las sutiles atenciones, las miradas llenas de pasión y el deseo siempre latente de Manuel hacen que Matilde acabe enamorándose locamente de su marido y se de cuenta de que su amor por Adolfo ha terminado. Decide explicar a Adolfo que ya no lo ama y éste afronta la realidad y abandona la hacienda. Ese mismo día, Matilde anuncia a su marido que van a ser padres. Pero la felicidad de la pareja durará muy poco, porque Manuel descubre quien era en realidad su nuevo administrador. Enfurecido, decepcionado y poniendo en duda su paternidad, echa a Matilde de la hacienda. Mientras Manuel intenta olvidarla con Antonia, iniciando una relación que lo compromete y le dificultará volver al lado de su esposa.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba