Estreno

TVE ubica el karaoke de Sobera en la noche del miércoles

Este verano, TVE busca a alguien “capaz de trasladar toda su frescura a un escenario, a alguien que conquiste a la audiencia y se gane el favor del público interpretando canciones como los artistas originales”, anuncia una nota de la cadena pública.

El próximo miércoles, a las diez de la noche, La 1 estrena el concurso de karaoke, “Canta! Singstar”, dirigido a todos los públicos, que va a “permitir también a toda la familia divertirse desde casa cantando temas muy conocidos. Por primera vez, un concurso de este tipo va más allá del ”karaoke“ y permitirá al espectador vivir el juego desde su casa”, señala TVE.

Los 40 concursantes que participan en el programa han sido escogidos en castings realizados en las principales ciudades de España. Este espacio lo conducirá el actor y presentador Carlos Sobera, que debutó en la cadena pública la pasada semana al frente de los Premios ATV.

“Canta! SingStar” es un formato original de PlayStation desarrollado por las productoras Notro y Zoopa y cuyo estreno mundial será en España, país líder en el consumo de videojuegos. El programa busca a “alguien que sepa ganarse a la audiencia y al público por igual, ya que el principal objetivo es la diversión de los propios participantes, del público y de la audiencia”.

Lo que busca transmitir el nuevo concurso de TVE es “la diversión, el buen humor y el desparpajo que ya han experimentado todos los que en algún momento han jugado a ”Singstar“ en su casa”.

Los concursantes -40 en total- provienen de un casting realizado en diversas ciudades de España (entre ellas, Barcelona, Madrid, Sevilla) y online, a través del portal de Rtve.es. Los concursantes tendrán que ser capaces de interpretar el tema como el artista original –pero sin necesidad de imitar sus voces o registros vocales, sino utilizando su propio tono- y de conquistar a la audiencia y ganarse el favor del público.

Carlos Sobera ayudará a los concursantes a divertirse y ganarse el favor del público. La puntuación de cada tema tendrá dos partes: la que da el propio videojuego en el que está basado el concurso y una valoración de “puesta en escena” que permite incluir aspectos como la coreografía, la comunicación con el público o la actitud del concursante.

Las canciones serán temas originales. La escenografía es uno de los puntos fuertes del programa: con un plató de más de 1000 metros cuadrados que alberga cuatro pantallas gigantes, con numerosos efectos de luz, más de trescientas personas de público –en gradas y también de pie-, el escenario o el cuerpo de baile, “el ambiente, intenso, próximo y emocionante, colaborará también a la diversión”.

La mecánica

Los 40 concursantes quedarán repartidos en cuatro grupos de diez personas cada uno. Los cuatro primeros programas formarán la fase inicial donde se escogerán a los cinco mejores de cada grupo para las semifinales, y luego para las finales. En el último programa habrá un ganador que tendrá un gran premio.

A lo largo del concurso, habrá varios tipos de pruebas: Individual, Pasa el micro, Popurri, Dueto y Batalla.

En la prueba Individual el concursante debe interpretar un tema escogido por la organización, donde ha de mostrar un gran nivel de afinación y su buena interpretación para lograr la máxima puntuación posible. Con esta primera prueba los concursantes quedarán ordenados en un ranking del 1 al 10 en base a los puntos obtenidos.

“Pasa el micro” consiste en que los jugadores, repartidos en dos grupos, se sitúen en una fila delante de un micro para interpretar una canción. Una señal acústica les indicará que deben ceder el puesto al concursante que le sucede en la fila. Los puntos obtenidos en esta prueba serán colectivos, los conseguirá el grupo que lo haga mejor y sumarán a nivel individual. Al finalizar esta prueba los dos últimos clasificados del ranking abandonarán el concurso y los dos primeros pasarán directamente a la semifinal.

Los tres concursantes mejor clasificados realizarán la prueba del “Popurri” donde mostrarán su capacidad de improvisación. Por su parte, los participantes que ocupen de la cuarta a la sexta plaza en el ranking decidirán si pasan o no a la semifinal en la prueba del Dueto que realizarán con uno de los concursantes ya clasificados.

Finalmente la última plaza para la semifinal se disputará mediante la “Batalla”. Los dos concursantes cantarán la misma canción a la vez.

En cada programa se podrá escuchar una gran variedad de canciones, 23 temas muy populares, para conseguir la máxima variedad.

Web de “Canta! Singstar”

El programa cuenta con su propia web, a la que se puede acceder desde el portal www.rtve.es. La página http://www.cantasingstar.rtve.es ha albergado en los últimos meses el casting online, donde los candidatos han colgado sus videos para mostrar sus habilidades e incluso se han clasificado en un ranking como en el concurso. Los más afortunados han dado el salto a la versión televisada del programa, formando parte de los concursantes elegidos.

La página web contiene toda la información acerca del concurso, videos del cásting y del programa, servicios de comunidad, tecnología red karaoke y la evolución del concurso para que todas las personas que quieran puedan informarse y seguir el programa “Canta! Singstar”.

Etiquetas
stats