Conflicto laboral TVE podría ir a la huelga el último día de campaña o por la Boda del Príncipe

UGT y APLI informan que la ruptura de las negociaciones puede provocar paros en días claves para la información

Los representantes sindicales en RTVE saben como forzar la vuelta a la negociación sobre el convenio colectivo que se rompió la semana pasada. En determinados días, por razones de fuerza mayor, el Gobierno no se puede permitir que TVE ofrezca una pantalla negra. Uno de estos días es el del cierre de la campaña electoral. Otro, el de la boda del Príncipe. Pues bien: UGT y APLI han solicitado ir a la huelga el día 12 de marzo y sugieren que, si no hay solución, podrían hacer lo mismo el día de la boda del Príncipe.

Formalmente, el único día de huelga que han convocado los sindicatos UGT y APLI en TVE y RNE es el día 12 de marzo, cierre de campaña electoral, debido a la ruptura de las negociaciones con la dirección del grupo público, según informó el secretario general de UGT en RTVE, Francisco Andújar.

La jornada de paro comenzará a las 0 horas del día 12 y se prolongará hasta el cierre de la campaña y el comienzo de la jornada de reflexión.

El motivo de la convocatoria lo atribuyen a "la negativa de la dirección a dar garantías mínimas de plantilla, lo que no nos permite seguir avanzando en las negociaciones que teníamos", explicó el representante de UGT.

Andújar comentó que no descartan convocar más movilizaciones más adelante, incluidas fechas como las de la boda del Príncipe o la de algún otro acontecimiento de importancia. Los sindicatos tienen intención de presentar la convocatoria de huelga mañana ante el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales.

Los sindicatos UGT y APLI dieron por rotas las negociaciones con la dirección el pasado viernes. Actualmente se negociaban las nuevas categorías laborales, tal y como recoge en el Plan de Viabilidad, en el que se pretende rebajar estas categorías de las 155 actuales a 42.

Los sindicatos pidieron garantías de mantenimiento de la actual plantilla, que es de unos 8.000 trabajadores, mientras se alcanzaba un acuerdo, antes del 31 de diciembre, sobre niveles de producción propia y plantillas.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba