Consejo de Administración

TVE aprueba por unanimidad mantener 'Cuéntame' tras igualar la oferta de Antena 3

TVE aprueba por unanimidad mantener 'Cuéntame' tras igualar la oferta de Antena 3

El Consejo de Administración de TVE ha acordado con unanimidad, en la reunión celebrada este jueves, igualar la oferta de Antena 3 y renovar a su ficción más longeva por dos temporadas de un total de 38 capítulos, con 24.5 millones de euros de coste.

De este modo, la cadena pública ejerce su derecho de tanteo para evitar que su serie estrella haga las maletas para mudarse al operador privado, incrementando el presupuesto un total de 86.000 euros por episodio.

No obstante, este es sólo el primer paso para que 'Cuéntame' permanezca en TVE, algo que sucederá casi con total probabilidad. La pelota ahora se encuentra en el tejado de Ganga, productora de la ficción, que tiene que evaluar si la contraoferta de la cadena pública iguala o compensa la oferta inicial de Antena 3, con todos los elementos comerciales que conlleva y que quizás TVE no podría asumir por su naturaleza.

La nueva temporada de 'Cuéntame', en pleno rodaje

‘Cuéntame cómo pasó’ sigue en marcha y ya prepara la que será su decimoctava temporada. Mientras se decidía su futuro entre TVE y Antena 3, el equipo de Ganga comenzaba a trabajar en los nuevos capítulos, tal y como anunció la actriz Ana Arias en Instagram.

El reparto, tal y como mostró la intérprete, se reunió para la primera lectura de guion. Se trata del episodio 311 (que sería el segundo de la tanda, teniendo en cuenta el número de capítulos emitido hasta ahora por la ficción), está escrito por Jacobo Delgado y Joaquín Oristrell, lleva por título ‘He nacido para hacerte la vida imposible’.

TVE anuncia el cierre definitivo de 'Águila Roja' después de 9 temporadas

9 temporadas y 116 capítulos después, TVE termina la aventura televisiva de 'Águila Roja'. Así lo ha anunciado la propia cadena pública a través de una promoción en la que avisa que después del verano los espectadores podrán ver el final definitivo de la serie.

De este modo, la ficción de aventuras protagonizada por David Janer dirá adiós a la parrilla de TVE, 7 años después de su inicio, como una de las series más longevas del panorama televisivo nacional.

El desgaste de audiencia de la última etapa, clave en la decisión

La serie de Globomedia arrancaba en febrero de 2009 como uno de los formatos más exitosos del momento, promediando del 25-30% de cuota en sus primeras cinco temporadas. No obstante, el desgaste de los últimos años le ha hecho descender hasta el 12.7% que registra en la actualidad.

El pasado martes, el héroe se despedía hasta verano con un capítulo que suponía el máximo de cuota de la novena temporada (13,4%), pero también el mínimo histórico de espectadores, reuniendo a un total de 1.896.000 en TVE.

Las aventuras que marcarán el final de la serie, en este avance

Horas después de despedir temporalmente de la parrilla a 'Águila Roja', TVE lanzaba un amplio videoavance de lo que pondremos ver en los últimos capítulos de la ficción:

Águila Roja - Próximamente...

Etiquetas
stats