Mipcom 2006 TVE vende los derechos de "Los Lunnis" a Italia

"Ana y los 7" a Rumanía, dos documentales a Grecia y "Cuéntame" a Jazztel, otras ventas realizadas por la cadena pública en Cannes

Entre las ventas internacionales realizadas por TVE en el mercado Mipcom, que concluyó el pasado viernes, la cadena pública destaca la serie “Ana y los siete” que viajará hasta el canal rumano KANAL D, mientras que las series documentales “Paraísos Cercanos” y “Planeta Encantado” llegarán hasta el público griego de la mano de la cadena pública ERT - Elliniki Radiophonia-Tileorassi SA.

En América, los clientes brasileños han mostrado un interés especial por el aprendizaje del idioma español, lo que ha concluido en sendos acuerdos con TV Escola y TV Cultura para la emisión del curso “Es español”. Por otra parte, el público japonés podrá adquirir en soporte DVD el programa documental “Frank Gehry”, adquirido para su distribución local por la empresa nipona Orient Films.

En el apartado cinematográfico, dos de los títulos presentados en MIPCOM, “La Dama Boba” y “Días Azules”, han sido adquiridos por la cadena hungara estatal MTV, y la producción “Esos cielos” se verá en Eslovenia a través de RTVS - Radiotelevizija Slovenija.

"Los lunnis", exportados a Italia

"Los Lunnis" han sido vendidos a Italia "donde el mercado de licencias está siendo muy receptivo al fenómeno español", informa la cadena pública, y desde la Dirección Comercial de TVE ya se está planificando el lanzamiento de los primeros productos de merchandising, DVD y musicales para este mercado europeo. "Los Lunnis" han recibido recientemente una mención en los Emmy Internacionales como Mejor Programa Infantil Europeo y en la próxima edición será candidato a uno de estos galardones.

Acuerdos con Jazztel y Paramount Comedy

Entre las series de ficción, “Cuéntame cómo pasó” podrá llegar a un mayor número de espectadores en nuestro país a través de sendos acuerdos con Paramount Comedy y Jazztel España.

Además de “Cuéntame…”, el operador Jazztel España también ofrecerá a sus clientes otras producciones de TVE, como son la décima temporada de la serie documental “Al filo de lo imposible”, la infantil “La aldea de Arce” y el espacio de entretenimiento “El orgullo del tercer mundo”, protagonizado por los humoristas Faemino y Cansado.

Por último, un drama clásico, “Cañas y barro”, ha sido adquirido por Retelsat, y la renovación del programa divulgativo de educación sexual “Dos Rombos”, que volverá a ser emitido por Cosmopolitan España.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba