Programación TVE confía sus tardes de verano a Supermán y Ana Obregón

La cadena pública recurre a dos series con gran acogida entre el público juvenil como alternativa a los magacines de las privadas

TVE ha recurrido este año a dos series de gran aceptación entre el público infantil y juvenil para amenizar sus tardes de julio y agosto, la española “Ana y los 7” y la americana “Smallville”. Es la apuesta de la cadena pública contra la oferta de magacines de entretenimiento que proponen este año las privadas ("A tu lado", que no descansa en Telecinco, y el nuevo magacín de Agustín Bravo en Antena 3).

Mañana, viernes 11, la Primera rellena la franja que hace poco venían ocupando la telenovela “Machos” y el talk show “Cerca de ti” –de 18.30 a 20.00 horas- con la redifusión de la primera temporada de “Ana y los 7” desde el primer episodio, titulado “Así empezó todo”, que se emitirá entre "Rebeca" y "Gente".

Durante toda la semana próxima –del lunes 14 al viernes 18-, las tardes en La Primera volverán a verse alteradas con la emisión de los partidos de fútbol de la Eurocopa a las 18.00 horas. Y a partir del 21 de junio, cuando ya no se jueguen partidos vespertinos, TVE retomará la redifusión de “Ana y los 7”, que adelanta su emisión a las 17.15 horas –después de “Rebecca”- para dar cabida a “Smallville”. La serie del Superman adolescente regresa con la redifusión desde la primera temporada para ocupar la franja de 18.45 a 20.00 horas. Son buenas y malas noticias para los fans de la serie fantástica, que confiaban en poder ver este verano los episodios de estreno de la tercera temporada, ya que estos no llegarán, por lo menos, hasta septiembre, según han confirmado a este portal fuentes de TVE.

"Smallville", la serie revelación del verano pasado

La producción de Warner Bros Televisión se convirtió en la serie revelación de la pasada temporada estival con una audiencia media de 3 millones de espectadores (2.997.000) y 25,6% de share medio, que seguían cada lunes, en prime time, las aventuras del joven Superman al que da vida el actor Tom Welling.

Tras el éxito de su primera temporada, TVE se lanzó a emitir la segunda entrega en otoño, en una franja poco habitada por series extranjeras, el prime time del martes, donde siguió contando con el respaldo del público, aunque mantuvo un igualado pulso con otra serie fantástica, "Embrujadas" en Telecinco. Si bien es cierto que la audiencia de "Smallville" se vio perjudicada notablemente con la llegada de “Los Serrano”, Superman se despidió el 25 de noviembre con una aceptable media del 20.1% y 3.216.000.

Por su parte, “Ana y los 7” dijo adiós por esta temporada el pasado 24 de mayo con un seguimiento medio del 31.8% y 5.966.000 televidentes.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba