Nuevo programa de emprendedores

TVE prepara la versión española de 'Dragon's Den'

TVE prepara la versión española de 'Dragon's Den'

Televisión Española continúa con su apuesta por los formatos para empresariales con Tu oportunidad. Se trata de la adaptación española del reality Dragon's Den, nacido en Japón y distribuido por 16 países del globo, tal y como adelanta Ecoteuve.

Secuoya se encarga de la producción de Tu oportunidad para La 1. El programa ya ha concluido sus grabaciones y actualmente e encuentra en fase de postproducción, de cara a su próximo estreno. El actor y presentador Juanjo Pardo (Para todos La 2) se encargará de conducir este espacio, que contará en total con ocho entregas pensadas para el prime time.

Emprendedores deberán convencer a inversores de que apuesten por su proyecto

Los protagonistas del concurso son una serie de emprendedores, que han de presentar sus propuestas a un grupo de cinco inversores, que escucharán sus ideas y proyectos. Los aspirantes tendrán que ser tan persuasivos como les sea posible para convencer a los jueces de que su proyecto empresarial es no solo viable sino también una suculenta oportunidad de negocio.

Los cinco miembros del jurado será quienes, con su propio dinero, inviertan en los proyectos que consideren oportunos.

Formato de gran éxito internacional

Desde su nacimiento en Japón, bajo el título Tiger of Money, el formato ha viajado por numerosos países del mundo. Una de sus versiones más conocidas es la que emite BBC Two, con el nombre de Dragon's Den. Afganistán, Canadá, República Checa, Croacia, Finlandia, Irlanda o Estados Unidos (donde se conoce como Shark Tank, y cuenta con Mark Burnett como productor) también han adaptado el original.

Precisamente, el éxito del talent show en Reino Unido dio lugar a numerosas parodias en series como la recientemente finalizada The IT Crowd.

Se une a 'Código Emprende', 'Fabricando, made in Spain', 'El alma de las empresas'...

Tu oportunidad se sumará a los otros formatos sobre emprendedores que ha estrenado Televisión Española en los últimos meses, con el fin de propulsar la Marca España. En esta lista se encuentran Fabricando, made in Spain, El alma de las empresas o el recientemente estrenado Código Emprende, presentado por Juan Ramón Lucas.

Etiquetas
stats