Especial de prime time TVE viaja a la Luna con Hermida

El periodista regresará a la cadena el 20 de julio por el 40º aniversario de ese momento único e histórico

Jesús Hermida volverá a Televisión Española el próximo 20 de julio para presentar un especial en La 1 con motivo del 40 aniversario de la llegada al hombre a la Luna, según ha conocido Vertele.com.

El veterano periodista regresa de esta forma a televisión, aunque sólo sea por un día, después de casi tres años alejado de la pequeña pantalla.

El último trabajo de Hermida para televisión fue, precisamente en Televisión Española, la conducción del programa nostálgico“La imagen de tu vida” en el otoño de 2006.

Este espacio semanal, que recuperaba los momentos más emotivos emitidos en nuestra televisión pública, se ofreció con éxito de audiencia en la franja de latenight, llegando a superar el 30% de share.

Jesús Hermida, que comenzó a trabajar en los de la cadena pública en 1967, regresaba así después de que en los años 90 condujera la última edición de los telediarios con el título de “Diario Noche”, para pasar, posteriormente, a editar y presentar la segunda edición del telediario.

Después, pasaría por diversas cadenas, pero principalmente Antena 3, en la que formó parte de su equipo directivo y condujo varios programas durante doce años, entre 1991 y 2003.

Trayectoria de Jesús Hermida

Jesús Hermida Pineda (nacido el 27 de junio de 1937 en Huelva) es un veterano periodista entre cuyos méritos está el de haber sido el primer corresponsal de Televisión Española en Nueva York. Hijo de una familia de pescadores, cursó estudios en la Escuela Oficial de Periodismo y en la Facultad de Filosofía y Letras en Madrid.

Hermida comenzó a trabajar como redactor del semanario de Acción Católica, Signo, en la agencia Europa Press y, más tarde, como reportero de La Actualidad Española.

En 1967, cuando ocupaba el cargo de redactor-jefe del diario Informaciones, accedió definitivamente a Televisión Española. En 1968 se hizo cargo de la corresponsalía de TVE en Nueva York, puesto en el que permaneció más de once años, y en el que alcanzó gran popularidad con su inconfundible estilo.

En 1978, regresa a España y vuelve a la televisión como director, presentador y entrevistador, en programas como el programa de entrevistas "De cerca", el informativo "Crónica 3" y el espacio de debate "Su Turno", entre otros.

Durante esa temporada, comienza también en la radio, pero la Ley de Incompatibilidades le obligó a elegir entre ambos medios y, después de muchas dudas, opta por la radio, con programas como "La Hora Cero", "Radio 80 Serie Oro" y "Viva la Gente".

En 1987 volvió a TVE y obtuvo el Premio Víctor de la Serna concedido por la Asociación de la Prensa de Madrid; la reaparición en la cadena pública fue con el espacio “Por la mañana”, que consagró su popularidad.

Se trataba de un programa de cuatro horas de duración, con diferentes secciones y contenidos, que supuso el relanzamiento de profesionales veteranos en los medios de comunicación como Mª Teresa Campos y Javier Basilio así como una auténtica cantera de promesas luego convertidas en estrellas televisivas: Nieves Herrero, Consuelo Berlanga, Irma Soriano, Miriam Díaz-Aroca, Patricia Vico,... Todas ellas conocidas en esa etapa como "chicas Hermida".

* Jesús Hermida, en "La imagen de tu vida" (TVE)

En 1990, tras haber dirigido el Telediario nocturno, hizo sus últimas aportaciones en RTVE y estableció la fecha final de sus funciones en esta cadena para 1991.

A partir de este momento, comenzó una nueva etapa de su vida profesional en las cadenas privadas.

En mayo de 2002 fue nombrado director de Antena 3 Televisión, cadena a la que estuvo vinculado prácticamente desde su nacimiento y hasta octubre de 2003.

En octubre de 2004 se incorporó a Castilla La Mancha TV para presentar la segunda edición de Noticias.

En 2006 volvió a TVE para presentar el programa "La imagen de tu vida".

Hermida es el fundador y primer presidente de la Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión de España en España.

En noviembre de 2005 el Consejo de la Academia de Televisión le concedió el "Premio Toda una Vida" en reconocimiento a su brillante trayectoria profesional. 

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba