Polémica TVE niega la censura del vídeoclip de Vero de OT por su contenido lésbico

Se trata del nuevo single de la ex triunfita, No hay otro amor, en la que dos mujeres aparecen besándose. La cantante se había mostrado disgustada

Televisión española niega rotundamente que haya censurado el vídeoclip de Vero de OT por su contenido lésbico. La cadena pública desmiente de esta forma la información aparecida esta tarde en diversos medios electrónicos, según la cual TVE había censurado el nuevo vídeo musical de la participante de la primera edición de Operación Triunfo debido a las escenas lésbicas que aparecen como back-ground de la canción. El vídeoclip de su tema No hay otro amor, perteneciente a su segundo y recién estrenado álbum Lluvia, muestra a la cantante alicantina besándose en los labios con otra mujer.

Según ha manifestado un portavoz oficial de la cadena pública a Vertele, "Televisión Española no ha censurado el vídeoclip de Verónica". Según este portavoz: "La propia casa de discos, al ver el contenido del vídeo, nos dijo que no era apto para algunos programas de TVE como el magacín infantil Zona Disney, donde también se emiten vídeos musicales". Según la pública, "el vídeoclip de Verónica nos acaba de llegar porque está en promoción y, a día de hoy, no hemos decidido si se emitirá o no, o si tendrá cabida en algún programa". Además, apostilla que "si a Verónica se la hubiese censurado en TVE, no habría actuado el pasado sábado en Música sí".

Antes de que la noticia fuera desmentida por TVE, la cantante se había mostrado sorprendida y disgustada por la supuesta decisión de la pública. "No lo entiendo muy bien, en el vídeo sólo aparece gente queriéndose y besos, porque quería hablar de la libertad de amar", comenta la joven ilicitana. "No son imágenes fuertes", añade, "ellos se lo pierden".

El pasado 19 de octubre se grabó el vídeoclip de No hay otro amor en el madrileño barrio de Chueca, zona donde habitan el mayor número de gays y lesbianas de la capital. El estreno del vídeoclip tuvo lugar el pasado jueves, 6 de noviembre, en un conocida discoteca de ambiente del centro de la ciudad, en una fiesta "Sólo para chicas" denominada Lesbianow.

Esta nueva polémica que salpica a TVE recuerda a la vivida el pasado mes de junio, cuando se acusó a la cadena pública de censurar en su gala musical de verano, grabada en Benidorm, una canción crítica hacia la política de Bush, sobre las movilizaciones contra la guerra de Irak y el caso Gescartera, interpretada por el trío andaluz femenino Las Niñas.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba