En febrero TVE se vuelca en el Carnaval

Firma un acuerdo para emitir cinco eventos en sus dos cadenas y dar cobertura en todos sus programas

El director de Televisión Española, Javier Pons, y el concejal de Deportes y Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria, Roque Díaz, han firmado hoy el contrato de cesión de derechos del Carnaval 2009, que comienza el próximo mes de febrero con el objetivo de garantizar una mayor y mejor difusión a nivel regional, nacional e internacional.

En el acto también ha estado el alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Jerónimo Saavedra, que ha agradecido a Pons su presencia en un acto tan importante para la ciudad.

El director de TVE, Javier Pons, ha señalado que “conseguir los derechos televisivos de estas fiestas de Carnaval está en la línea de objetivos de reforzar la presencia de la cadena en Canarias, compromiso que ya marcó en su día el Consejo de Administración de RTVE”.

Pons también se ha referido a que “la emisión de estas fiestas por el Canal Internacional es una muestra de la nueva imagen, más moderna que se quiere ofrecer de la sociedad a través del canal”. TVE ha conseguido estos derechos del Carnaval 2009 frente a otras dos emisoras de televisión.

El acuerdo entre el Ayuntamiento y TVE incluye el seguimiento de los principales eventos del Carnaval en varios programas como “España Directo”, “Corazón de” y los informativos de la cadena.

En La 1, La 2 y el Canal Internacional

TVE se volcará con las principales fiestas de la ciudad y garantiza la difusión regional, nacional e internacional de sus principales eventos.

La cadena emitirá, en exclusiva, el Pregón (6 de febrero), la Gala de Elección de la Reina del Carnaval, que se celebrará el 13 de febrero en el Parque Santa Catalina, la Gala Drag Queen, que tendrá lugar en el mismo escenario el 20 de febrero, la Cabalgata, el 23 de febrero y el Entierro de la Sardina el último día de carnaval, el 28 de febrero. Estos cinco eventos se ofrecerán en directo para Canarias por La 1 -Gala de la Reina y Gala Drag Queen-, y por la 2, Pregón, Cabalgata y Entierro.

Para el resto de España, La Gala de la Reina irá en directo por La 2, mientras que La 1 y el Canal Internacional emitirán un amplio resumen. La Gala Drag Queen también se emitirá en directo por La 2 en el resto de España y el Canal Internacional ofrecerá un resumen.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba