Viernes, sábado y domingo TVE se vuelca en la final de la Copa Davis, España-EE.UU.

La cadena pública transmitirá en directo los cinco encuentros

Televisión Española produce y ofrece la señal multilateral de la final de la Copa Davis de tenis entre España y Estados Unidos, que tendrá lugar desde hoy y hasta el domingo en el Estadio de La Cartuja de Sevilla.

La cadena pública ha preparado una programación especial que incluye la transmisión de los cinco encuentros de la eliminatoria, así como toda la información que genere este gran acontecimiento deportivo.

Hoy viernes, La Primera y La 2 de Televisión Española emiten, a partir de las 12:00 horas, los dos primeros partidos individuales de la final de la Davis. Mañana sábado, el encuentro de dobles será ofrecido por La Primera, a partir de las 16:00 horas, mientras que los dos últimos, que decidirán la eliminatoria, se disputarán el domingo a partir de las 12:00 horas.

El mallorquín Carlos Moyà y el estadounidense Mardy Fish abren la eliminatoria hoy, según determinó el sorteo celebrado ayer en Sevilla. A continuación será Rafael Nadal, que ha sustituido a última hora a Juan Carlos Ferrero por decisión técnica, el que dispute el segundo partido ante el número uno de USA, Andy Roddick. El sábado, el partido de dobles lo jugarán la pareja española formada por Tommy Robredo y Rafael Nadal y los estadounidenses Mike y Bob Bryan. Para finalizar, el domingo se enfrentarán Carlos Moyà con Andy Roddick y Rafael Nadal con Mardy Fish.

Pedro Barthe será el conductor de las presentaciones de los partidos mientras que Nacho Calvo y Emilio Sánchez Vicario realizarán la retransmisión y Xavi Díaz las entrevistas a los jugadores y técnicos en pista.

Además, desde hoy y hasta el domingo los Servicios Informativos de la cadena realizarán sus franjas de deportes del “Telediario 1” y “Telediario 2” desde Sevilla, en un estudio con vistas a la pista situado en la tribuna principal del Estadio de La Cartuja. María Escario, en el “TD-1”, Jesús Álvarez, en el “TD-2” y Sergio Sauca, en la edición del fin de semana, serán los periodistas encargados de informar de todo lo que acontezca en la capital hispalense.

La Cartuja, escenario de esta final

El Estadio de La Cartuja de Sevilla, habilitado para la ocasión, será el escenario de la final de la Copa Davis de Tenis que disputarán las selecciones de España y Estados Unidos.

Con una pista principal y dos de entrenamiento, el recinto cubierto dispone de un aforo de 26.600 espectadores.

El camino de España en la Copa Davis 2004

El equipo español ha llegado a la fase final de la competición más prestigiosa de cuantas se celebran por equipos nacionales masculinos tras derrotar a República Checa, Holanda y Francia.

En la primera ronda del Grupo Mundial celebrada en Brno, en moqueta indoor, el equipo formado por Tommy Robredo, Feliciano López, Rafael Nadal y Alberto Martín derrotó por 2-3 a la República Checa de Jiri Noavk, Radek Stepanek, Thomas Berdych y Martin Damm.

Contra Holanda, en unos cuartos de final que se disputaron en Mallorca en tierra, Ferrero, Moyà, Robredo y Nadal vencieron por 4-1 a Sjeng Schalken, Martín Verkerk, Raemon Sluitter y John Van Lottun.

El último obstáculo que tuvo que pasar la selección nacional –formada por el actual equipo– fue vencer a una Francia que llegaba a Albacete con Fabrice Santoro, Arnaud Clement, Paul-Henri Mathieu y Michael Llodra.

Por su parte, la selección de Estados Unidos ha vencido, en su periplo hasta la final, a Austria (5-0), Suecia (4-1) y Bielorrusia (4-0), habiéndose disputado las tres eliminatorias en pista dura.

España-EE.UU., la gran final

La selección estadounidense lidera la clasificación de la Davis y es, además, la primera que logró, en 1900, la codiciada ensaladera. España fue campeona en 2000, en Barcelona, tras ganar a Australia, selección ante la que fue derrotada el pasado año en la final de Melbourne.

El equipo español estça compuesto por Carlos Moyà, Juan Carlos Ferrero, Tommy Robredo y Rafael Nadal. Los capitanes son Juan Avendaño, Josep Perlas y Jordi Arrese.

Por parte de Estados Unidos, jugarán Andy Roddick, Mardy Fish, Bob Bryan, Mike Bryan, mientras que su capitán es Patrick McEnroe.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba