Del 1 al 5 mayo

TVE se vuelca en la cobertura de la visita del Papa a España

A partir de este jueves 1 de mayo y hasta el lunes 5, TVE centrará su atención informativa en la visita que SS El Papa, Juan Pablo II, realizará a España para canonizar cinco beatos españoles con una cobertura especial de todos los actos que tendrán lugar con motivo de esta visita. TVE, dedicará a través de los Servicios Informativos de TVE, dirigidos por Alfredo Urdaci, un total de 12 horas y media a informar sobre todos los actos que celebre el Papa en nuestro país, comenzando por un Especial que se emitirá el jueves 1 de mayo, en La Primera que enlazará con la cobertura especial que se realizará desde la llegada el sábado 3 al aeropuerto de Barajas y todos los actos del fin de semana y finalizando el lunes, 5 de mayo con otro Especial que recogerá los momentos más destacados de esta visita y que se emitirá en La 2. Durante su estancia en Madrid, además de diversos encuentros de Estado y privados, celebrará dos encuentros religiosos. El sábado día 3, la Vigilia con los jóvenes españoles en Cuatro Vientos y el día 4 presidirá la ceremonia de canonización de cinco beatos españoles en la Plaza de Colón que TVE emitirá en directo. TVE dedicará a esta visita del Papa, durante el sábado 3 y el domingo 4, 10 horas y media a la trasmisión de todos los actos que tengan lugar durante el fin de semana, además de otras dos horas en forma de dos Especiales, uno el jueves 1 de mayo, realizado por el corresponsal de TVE en Roma, Ángel Gómez Fuentes, de una hora de duración; y otro, el Lunes, 5 de mayo, un reportaje de 50 minutos que repasará los momentos más relevantes de la visita, en La 2 a las 22.30 horas.

Para la cobertura de estos actos, TVE, realizará un amplio despliegue con dos objetivos diferenciados. Por un lado, y como Televisión anfitriona, TVE producirá la Señal Institucional de la visita en todos sus aspectos: llegada, recorridos, encuentros oficiales y privados en la Nunciatura, Misa con los jóvenes en Cuatro Vientos, Misa de Canonización en la Plaza de Colón y salida. Esta señal se distribuirá al resto de cadenas de Televisión nacionales y extranjeras. Jueves, 1 de mayo La visita de Juan Pablo II a España arrancará en TVE el próximo, jueves, 1 de mayo, con un especial, titulado “Carol Wojtila, testigo de paz y esperanza”, realizado por el corresponsal de TVE en Roma, Ángel Gómez Fuentes, que se emitirá en La Primera a las 23.30 horas y en el que se abordará la figura del Santo Padre como hombre y como Papa. Este especial, que contará con entrevistas con el portavoz de Juan Pablo II y varios cardenales se dividirá en 6 capítulos que repasarán la biografía del Papa así como los 4 viajes anteriores que ha realizado a España, un país que Juan Pablo II califica como “tierra de María” y al que considera su “patria espiritual”.

Sábado 3 de mayo El sábado 3, TVE dedicará un total de 5 horas a informar sobre todos los actos que celebre el Papa en nuestro país en esta jornada. Así, La Primera ofrecerá en directo, a partir de las 11.55 horas y hasta las 13.30 la llegada de Juan Pablo II al Aeropuerto de Barajas y los discursos que pronunciará el Papa a su llegada y El Rey, Juan Carlos I. A partir de las 17.30 horas y hasta las 21.00, TVE conectará de nuevo, a través de La Primera para ofrecer un programa especial que recogerá la salida del Papa de la Nunciatura para llegar a Cuatro Vientos, donde se celebrará la Vigilia con los jóvenes. Para la trasmisión de este encuentro con los jóvenes, TVE desplazará hasta Cuatro Vientos, a un total de 68 profesionales; 2 unidades móviles con un total de 15 cámaras y un Set para presentaciones con otras cinco cámaras.

Domingo, 4 de mayo El domingo 4 de mayo, TVE dedicará 5 horas y media a ofrecer todos los actos que se celebren durante esta jornada, a través de La Primera, comenzando a las 9.00 horas y hasta las 13.30 con la salida del Papa de la Nunciatura a la madrileña Plaza de Colón, donde se celebrará la ceremonia de canonización de los beatos españoles: Pedro Poveda, Padre José María Rubio, Sor Ángela de la Cruz, M. Genoveva Torres y M. María Maravillas de Jesús. Para la trasmisión de este acto, TVE desplazará hasta Colón a 5 redactores, 2 comentaristas, 1 jefe de producción, 5 productores, 2 ayudantes de producción, 5 realizadores con otros tantos ayudantes, 3 ENG, 1 operador de vídeo con 32 profesionales, 2 unidades móviles con 21 cámaras, 1 set especial con 7 cámaras para las presentaciones y otras dos unidades móviles situadas en Cibeles y el puente de Juan Bravo.

La trasmisión de esta visita continuará a las 18.00 horas y hasta las 19.00 programa con un programa especial que recogerá la despedida del Papa.

Además de este operativo especial, las distintas ediciones del Telediario Fin de Semana recogerán información puntual de esta visita así como el Canal 24 Horas, que ofrecerá información permanente, con conexiones cada media hora con los distintos puntos relacionados con la visita del Papa.

Especial lunes, 5 de mayo Finalmente, el lunes 5 de mayo, La 2 de TVE ofrecerá un reportaje especial de 50 minutos de duración, a partir de las 22.30 horas, en el que un conductor dará paso a este especial que

realizará un balance del viaje del Papa a España y recogerá los momentos más destacados de la visita. Operativo técnico de TVE TVE realizará para la trasmisión de esta visita del Papa un amplio dispositivo técnico y humano que estará integrado por un total de 292 profesionales; 12 unidades móviles; 73 cámaras, entre ellas, 3 robotizadas y 4 grúas en cabeza caliente; 12 equipos ENG, 2 Sets de presentación, instalados en Cuatro Vientos y en la madrileña Plaza de Colón; 2 motos; 1 helicóptero y una “cámara-car”.

Para la llegada y salida del Papa desde el Aeropuerto de Barajas, TVE contará con una unidad móvil, 10 cámaras, una estación terrena con doble subida al satélite, 2 equipos ENG, 3 redactores, 1 productor y 2 realizadores. Para los desplazamientos y recorridos por las calles de Madrid, TVE utilizará un helicóptero equipado con una wescam y un sistema de enlaces; 2 cámaras instaladas en motos enlazadas al helicóptero; una “cámara-car” con cámara en plano fijo enlazada también con el helicóptero y tres enlaces en tierra, con un operativo que estará integrado por un total de 13 profesionales.

Etiquetas
stats