A las 22:00 horas

TVE vuelve la mirada al 11-S con el estreno del filme “United 93”

PRIME TIMETVE vuelve la mirada al 11-S con la película “United 93” PRIME TIME

La 1 ofrece el filme “United 93”, dentro del espacio “La película de la semana”, a partir de las 21:55 horas.

Con el apoyo de las familias de las personas que viajaban a bordo, “United 93” relata la historia de los pasajeros, de la tripulación y de los controladores aéreos que vieron con creciente horror cómo el vuelo 93 de la compañía United Airlines se convertía en el cuarto avión secuestrado el día que tuvo lugar el peor ataque terrorista jamás perpetrado en USA: el 11 de Septiembre de 2001.

Esta película recrea el fatal vuelo, desde el despegue, pasando por el secuestro, hasta el momento en que los viajeros se dan cuenta de que forman parte de una plan de ataque perfectamente coordinado. Se intenta comprender el miedo y las valientes decisiones de esas personas que en 90 minutos pasaron de ser meros pasajeros a convertirse en aliados para enfrentarse a una situación impensable.

Los mellizos Darling celebran su cumpleaños por separado, en “Sexy Money”

Antena 3 estrena a las 22:00 horas dos nuevos capítulos de “Sexy Money”, el último éxito televisivo de Estados Unidos que narra la historia de los Darling, una de las familias más poderosas de Nueva York, que vive rodeada de lujos, privilegios y continuos escándalos...

En el primero de los capítulos (“El puente”), Nick finalmente tiene una reunión con el multimillonario Simon Elder (Blair Underwood). Sorprendentemente, Nick descubre que tienen más cosas en común con él de lo que imaginaba.

Mientras, Julieta y Jeremy –los mellizos- deciden celebrar por separado sus fiesta de cumpleaños. Para ello disponen de un presupuesto de 1 millón de dólares cada uno. Jeremy decide hacer una celebración en el puente de Brooklyn, mientras que Julieta se decanta por una fiesta temática sobre la Revolución Francesa en la que reparte chocolate con las figuras relevantes de la aristocracia.

Brian Jr. siente la necesidad de decirle la verdad a la esposa de Brian sobre su paternidad. Mientras, Karen presiona a su novio Freddy (Daniel Cosgrove) para asistir a un club elitista.

En el segundo capítulo (“El juego”), Simon Elder y Tripp Darling se enfrentan a una partida de póquer en un yate –el costo para acceder a él es de 20 millones de dólares- y apuestan unas cuantas propiedades de Manhattan. Ellos acuerdan que si Nick es capaz de convencer a Tripp para apostar su propiedad más preciada y costosa, Elder le revelará a Nick todo el lado oscuro de la muerte de su padre.

Por su parte, Karen entra en pánico cuando se da cuenta de que no puede casarse con su cuarto marido hasta que su último divorcio con el irresistible Sebastián Flota (Eddie Cibrian) se haya concretado.

Mientras tanto, Juliet introduce a Brian Jr. en el mundo del materialismo y del lujo. Jeremy empieza a trabajar para Tripp como un aparcacoches, pero es distraído por una mujer bella y misteriosa: Sofía Vergara.

Los aventureros de “Pekín Express” toman el transiberiano

Quinta etapa de “Pekín Express”, el reality de Cuatro presentado por Paula Vázquez a las 21:30 horas. Ya sólo quedan seis parejas que compiten por llegar los primeros a la meta y conseguir así un premio que puede alcanzar hasta los 100.000 euros. Sólo están los más rápidos, los más resistentes y los mejores estrategas, por lo que cada jornada será cada vez más dura.

Esta etapa arranca en la ciudad siberiana de Omsk, donde los participantes iniciarán una carrera en el mítico transiberiano. Tras recorrer 623 kilómetros y con un montón de sorpresas durante el trayecto, su próxima parada será la tercera ciudad más grande de Rusia, Novosibirsk, donde Paula dará la salida a 1659 kilómetros de trayecto.

El juego de inmunidad tendrá lugar en la cordillera de Gorno Altaisk, y, como siempre, sólo las tres primeras parejas en llegar podrán participar en el emocionante juego de la inmunidad. La ciudad de Krasnoyarsk será la meta, donde una pareja obtendré el amuleto valorado en 6.000 euros y otra tendrá que abandonar su aventura.

El desfile de las fuerzas armadas, visto por el especial de “Caiga quien caiga”

“Caiga quien Caiga” (laSexta, 21:30 horas) realiza una edición especial sobre el día de la Hispanidad. El programa acudirá al desfile de las fuerzas armadas, realizará una revisión histórica de esta fiesta nacional.

El programa acudirá al desfile de las fuerzas armadas para ser testigo del acontecimiento e intentará averiguar hasta qué punto los españoles conocen los entresijos de esta fiesta nacional. Niño y Fox se desplazarán hasta la plaza de Colón para retratar el desfile militar e intentar hablar con sus protagonistas.

El “Informe” de la semana ofrecerá una revisión histórica de esta fiesta nacional al estilo de “Caiga quien Caiga” y recogerá las impresiones del diputado del Partido Popular y ex ministro de defensa Federico Trillo y ofrecerá una clase improvisada de historia de España impartida por niños de 11 años.

Maldo ha asistido a los premios de la revista Shangay y ha conseguido que actores como Hugo Silva, Fernando Tejero, Pepón Nieto o Melani Olivares le concreten en qué consistió realmente el descubrimiento de América y por qué celebramos cada 12 de octubre esta festividad.

Miguel Martín, por su parte, viaja a Sevilla esta semana para descubrir cómo afronta la aristocracia los tiempos de crisis y aprovecha la fiesta de la revista Vanity Fair para hablar con miembros de la nobleza como Simoneta Gómez de Acebo o Carlos Falcó, Maqués de Griñón. El reportero de negro también hablará con las actrices Salma Hayek y Mónica Cruz, los actores Vicent y Olivier Martínez o las modelos Laura Ponte y Carla Goyanes.

Esta semana la sección “Proteste ya!” se desplaza hasta un pueblo de la provincia de Cuenca para hacerse eco de la denuncia de 30 familias que han sufrido una estafa inmobiliaria. Estas familias han comprado y pagado sus casas a un constructor que no ha llegado a terminarlas y que incluso vendió 6 viviendas a dos familias a la vez.

La actriz y cantante Beatriz Luego se enfrentará al “CQTest” y el piloto de pruebas del equipo McLaren-Mercedes, Pedro de la Rosa, revelará curiosos detalles de su personalidad en el “Mano a Mano”.

“Heroínas de cada día”, reportaje especial de “Vidas anónimas”

A partir de las 23:10 horas laSexta un especial de “Vidas Anónimas” que incluye la emisión del reportaje “Heroínas de cada día” y a continuación una entrega de la serie documental “Vidas Anónimas”.

A las 23:10 horas, “Heroínas de cada día” se acerca a la vida cotidiana de siete trabajadoras. Cada una de ellas es una heroína por su forma de enfrentarse a la vida. Están solas, pero lo han elegido ellas. Todas son un ejemplo de valentía y esfuerzo para sobrevivir en un país que todavía les recuerda día a día su condición de mujer.

Las protagonistas son Elena Pañero, agente del Cuerpo Nacional de Policía; María José, camarera y ama de casa; Hermana Ivana, monja de clausura; Julia, prostituta; Concha, vagabunda; Rosario González, camionera; Marta Buxes, administrativa y stripper.

Después de “Heroínas”, laSexta emite a las 00:05 otros tres casos de “Vidas anónimas”: una localizadora de cine, un evangelista de la Iglesia de Filadelfia y una médica del equipo de emergencias aéreas del 061 de Andalucía.

Telecinco repone el capítulo 69 de “Aída”

Un domingo más, Telecinco repone un capítulo de “Aída” -en este caso el número 69- a partir de las 22:30 horas.

La 2 acerca “Paraísos cercanos” en dos reportajes

La 2 emite, a partir de las 22:30 horas, dos reportajes en “Paraísos cercanos” en sustitución de “Club de fútbol” por el parón liguero en Primera División. El primero de ellos (“Nueva Inglaterra, un viaje de invierno”), recorre durante un mes de diciembre los territorios del norte de los Estados Unidos de Norteamérica desde Boston hasta los bosques y lagos de New Hampshire y los antiguos puertos balleneros de Connecticut o Rhode Island.

Se trata de un viaje que demuestra que el invierno puede ser la mejor época para viajar si uno decide meterse en la piel de los países cuando están vivos de verdad, cuando son ellos mismos y no están alterados por la presencia masiva de forasteros.

A continuación en “Finlandia”, se muestra la cara más secreta de dicho país y que se produce a finales del invierno, cuando todo el país está todavía cubierto de nieve y el sol brilla muchas horas en el cielo. Este programa muestra la vida del pueblo sami -los lapones finlandeses- y el territorio el norte del Ártico cubierto por la nieve.

Jean-Claude Van Damme protagoniza “Inferno” en Antena 3

Antena 3 ofrece a las 23:30 horas la película “Inferno”, protagonizada por Jean-Claude Van Damme. Un hombre acabado, al borde del suicidio, llega a la ciudad de “Inferno”, donde en un esfuerzo por recuperar todo aquello que le ha sido arrebatado, recobrará su fuerza y su espíritu.

Allí se dará cuenta de que, por más que intente evitarlo, no le quedará más remedio que enfrentarse a los villanos para defender a sus habitantes, a pesar de que en un principio no son para él mas que un puñado de desconocidos.

LATE NIGHT“El debate” analiza todo lo ocurrido en la casa de “GH”LATE NIGHT

Jorge Javier Vázquez presenta, a partir de las 00:00 horas, “GH: el Debate”. El espacio de Telecinco analiza lo ocurrido durante toda la semana en la casa de Guadalix de la Sierra. Raquel, última expulsada, acudirá al programa.

“Cuarto Milenio” recorre la vida de la misteriosa Princesa de Éboli

El misterio y lo sobrenatural regresan esta semana de la mano de Iker Jiménez y su equipo de “Cuarto Milenio” (Cuatro, 23:40 horas). La terrible historia de una enigmática princesa, extraños ataques a ganado y una espectral aparición componen el inquietante menú de hoy.

“La Princesa de Éboli” aborda la historia de esta enigmática y poderosa mujer. La inteligencia y personalidad de Ana de Mendoza llegó a poner en peligro el Imperio de Felipe II. El programa realiza en este reportaje un recorrido por la apasionante existencia de esta influyente dama.

En los últimos meses se han sucedido una serie de extraños ataques a ganado en diferentes puntos de nuestra geografía. “Cuarto Milenio” ha acudido a Las Hurdes en “¿Quién mutila el ganado?” para investigar uno de los casos más sorprendentes. Campesinos y ganaderos no se explican qué o quiénes pueden estar acabando de una forma tan sangrienta con sus animales.

Por último, “Cuarto Milenio” ofrece “Experiencias: Deteneos”, una historia ocurrida a un espectador del programa: una aparición espectral alerta a dos hermanos sobre un peligro inminente.

Clint Eastwood y Patricia Clarkson, en “La lista negra”

A partir de las 00:15 horas, La 1 ofrece el filme “La lista negra”, protagonizada por Clint Eastwood y Patricia Clarkson. La policía investiga una larga lista de personas amenazadas de muerte. El nexo de unión es que todos ellos están relacionados, personal o profesionalmente, con una reportera de televisión.

FRANJA MATINALTelecinco retransmite el GP de Japón de Fórmula 1 a las 06:00 horasFRANJA MATINAL

El brillante e histórico triunfo de Fernando Alonso en Singapur, en versión de “Los Quemagomas”, y un repaso a los últimos acontecimientos que han tenido lugar alrededor de la escudería Ferrari, que pese a su difícil situación mantiene a Felipe Massa a sólo 7 puntos del líder del Mundial, serán los principales contenidos del Previo que Telecinco emite en directo desde Fuji a partir de 06:00 horas, minutos antes de la retransmisión del Gran Premio de Japón de Fórmula 1 (06:30 horas).

El paso de la depresión más absoluta a la euforia desmedida en tan sólo 24 horas: el histórico triunfo de Fernando Alonso en Singapur, tras partir decimoquinto después de la rotura de la bomba de gasolina, será retratado en un reportaje que Telecinco emitirá el domingo durante el Previo.

El espacio, que contará con las declaraciones exclusivas del piloto asturiano en una entrevista en directo con Antonio Lobato minutos antes del arranque del Gran Premio, ofrecerá a los aficionados un curioso análisis: si el Mundial hubiera arrancado en Hungría -cinco carreras atrás-, Alonso sería segundo en el Mundial con 25 puntos, a uno sólo de Lewis Hamilton, el piloto que más puntos ha sumado en los últimos cinco Grandes Premios.

El tradicional desfile del Día de la Fiesta Nacional, en La 1

Un año más, La 1ofrece, en directo a partir de las 10:00 horas, el tradicional desfile del Día de la Fiesta Nacional, en el que participarán 3.100 militares de los tres ejércitos (Tierra, Mar y Aire) y de la Guardia Civil. El acto que, comenzará en la plaza de Gregorio Marañón y finalizará en la madrileña plaza de Cibeles, será presidido por sus SS.MM. Los Reyes.

Al desfile asistirán, además de la Familia Real, el Gobierno y autoridades civiles y militares. Al frente de los comentarios estarán los periodistas de TVE Yolanda Ferrer y Luis Lianes y el experto del Ministerio de Defensa José Luis Gutiérrez.

Don Juan Carlos y Doña Sofía, presidirán desde la tribuna real en la plaza de Colón de Madrid, el desfile militar que contará con la presencia de, entre otras autoridades civiles y militares, del pleno del Gobierno encabezado por el Presidente, José Luis Rodríguez Zapatero; los presidentes del Congreso y del Senado, José Bono y Javier Rojo; la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre; el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón; el Jefe del Estado Mayor de Defensa y los Jefes de Estado Mayor de los tres ejércitos.

Oficialmente, el acto comenzará con la llegada de los Reyes, que serán recibidos con honores militares de Ordenanza, que dará paso al homenaje a los que dieron su vida por España, y finalizará con el desfile militar.

Como es habitual, el recorrido comenzará en la plaza de Gregorio Marañón para continuar por el Paseo de la Castellana y finalizar en la plaza de Cibeles. Desfilarán 3.100 militares de los tres ejércitos y de la Guardia Civil, un total de 73 aeronaves entre aviones y helicópteros, 250 vehículos de combate y reconocimiento (tanques, carros de combate…) y por primera vez, durante el homenaje a la bandera, pasarán las banderas de los países que tienen personal en los Cuarteles Generales de Alta Disponibilidad de Beteta (Valencia) y de Rota (Cádiz).

Entrevista a Carme Chacón

Antes de que comience el desfile militar, La 1 ofrecerá una entrevista con la Ministra de Defensa, Carme Chacón.

* Información cedida por las cadenas

Etiquetas
stats