Cobertura

TVE y Cuatro vuelven a acceder a la plaza en los Sanfermines

TVE retransmitirá, del 6 al 14 de julio, los Sanfermines 2009 desde el chupinazo hasta el “Pobre de mí”, algo que también hará Cuatro “para compartir costes”, ha dicho hoy la directora de programas de TVE, Eva Cebrián.

“Este año La 1 emitirá los encierros desde los corrales hasta el interior de la plaza de toros”, ha señalado Cebrián. El pasado 2008 la pública no pudo ofrecer imágenes del interior del ruedo, dado que los derechos pertenecían a Cuatro.

Cebrián justificó que TVE comparta la retransmisión de los encierros con Cuatro “porque vivimos tiempos de crisis, aunque cada cadena hará su propia realización”. El objetivo de la La 1, que esta mañana ha presentado su cobertura, es lograr que “los espectadores madruguen y disfruten”.

Además, ha afirmado en este acto que el espacio matinal de La 1 “Cuando madrugar merece la pena’ será el programa especial de la cadena pública que despierte a diario a los españoles”.

La directora de este programa especial, Marian Serén, ha señalado que “queremos que todos los espectadores de TVE se sientan en Pamplona” cuando vean las transmisiones de La 1. Además, ha destacado que “toda la programación de la cadena se volcará en Sanfermines”, en como “España Directo”, “Comando actualidad” o “Esta mañana”.

La presentadora de “España Directo”, Pilar García Muñiz, estará en la capital Navarra para retransmitir lo que sucede. García Muñiz ha afirmado que “es un privilegio poder contar los San Fermines a todo el mundo. Los San Fermines se siguen muchísimo en España pero hay mucha gente también en otros puntos del planeta que ven los San Fermines a través del canal internacional”.

Para el comentarista de los encierros, Javier Solano, es primordial “realizar esta retransmisión con respeto porque no podemos olvidar que los que están en la calle se están jugando la vida”.

Magacín especial de “España Direto” desde la calle Estafeta

Televisión Española ha preparado 24 cámaras que ofrecerán a los telespectadores el recorrido completo, desde los corrales de la Cuesta de Santo Domingo hasta el ruedo de la Plaza de Toros. El equipo humano estará formado por cuatro equipos de reporteros, que estarán a pie de calle y Javier Solano, el comentarista en las últimas dos décadas.

La presentadora de “España Directo”, Pilar García Muñiz, presentará un magacín especial, desde un set especial de TVE situado en la calle Estafeta, en el que dará a conocer lo que acontezca antes, durante y después de los encierros.

A partir de las 07:30 horas del 7 de julio, La 1 contará todos los preparativos del encierro, las impresiones y los nervios de quienes esperan a lo largo del recorrido. Media hora después comenzará la carrera.

Este año, las cámaras de TVE se fijarán en ocho corredores, uno cada día, que comentarán sus sensaciones tanto antes como después del encierro.

Una vez finalizado el encierro, se mostrarán las imágenes desde los ángulos que no se han visto en la retransmisión y los comentaristas harán su análisis del recorrido y conexiones en directo en la calle para hablar con los protagonistas.

Etiquetas
stats