Audiencias Forta TVG y Canal Sur, las más fuertes del domingo

Las únicas que superan el 20% en el día. El resto de autonómicas pierden fuelle en el prime time dominical

Las televisiones autonómicas son ayer la cuarta opción de los espectadores en el global del día, con un 16.1%, por detrás de Telecinco (17.8%), TVE-1 (19.4%) y Antena 3 (21.3%).

Las emisoras más potentes fueron Canal Sur y TVG, con un idéntico 21.4%, y las únicas que superan el 20% de cuota en el día. Les siguió ETB-2 (14.9%), Canal 9 (14.6%), TV3 (14.1%), Telemadrid (13.8%), CMT (11.8%) y TV Canaria (10.1%).

Lo más potente del prime time fue de nuevo la serie gallega "Libro de familia" en TVG, líder en su territorio y con un destacado registro del 31.2% (sólo 2 puntos menos que el domingo pasado), y en Canal Sur, la retransmisión de los Carnavales (21.8%), que otorgaron de nuevo a la cadena andaluza uno de sus mejores prime time en domingo de este año.

El resto de cadenas autonómicas empeoraron sus registros de prime time en relación al domingo pasado, cuando consiguieron imponerse en su conjunto a la oferta de las cadenas nacionales.

En TV3, la sexta temporada de la veterana sitcom catalana “Jet Lag” sufre un considerable bajón de casi 7 puntos en relación a su estreno del domingo pasado.

En Telemadrid, el contenedor cinematográfico de suspense “100% cine” no consigue esta vez alcanzar el listón del 20% y acusa un importante descenso con la película “El puente de Cassandra” (15.8%), que anota 5 puntos menos que el título del pasado domingo, “Un grito en la niebla”.

En ETB-2, "Domingo sin cortes" también pierde audiencia de una semana a otra. La película “Atrapado por su pasado” (16.2%) registró hasta 8 puntos menos que lo cosechado el domingo pasado por el filme de acción “El último boy scout”.

Lo mismo ocurre en la TV valenciana, donde el contenedor de cine “Canal 9 presenta” (9%) se desploma en relación al domingo anterior, con hasta 12 puntos menos que la semana anterior. A continuación, el programa que presenta Ximo Rovira, “Escáner” se apunta su peor registro hasta la fecha (3.6%).

Tampoco es un buen día para la TV Canaria, donde “La bodega de Julián” (10.6%) retrocede 3 puntos y a continuación el programa de humor "En clave de Ja" (7.5% de share) perdió casi 6 puntos y anotó mínimo del curso.

En CMT, un 8.2% del público siguió la película “Ejecución inminente”, dos puntos de cuota menos que lo convocado el domingo pasado por “Tango y Cash”.

Bertín Osborne mejora pero sigue débil

La cadena madrileña estrenó hace dos sábados en late night con escaso acierto "Latino" (5.8% de share), un magacín presentado por Bertín Osborne y su actual pareja, la modelo venezolana Fabiola Martínez, dirigido a la comunidad iberoamericana residente en Madrid. Este sábado, en su segunda emisión, el programa de Bertín mejoró su resultado en 4 puntos de share, alcanzando un 9.9%, aunque todavía sigue lejos de los datos que obtenía la cadena madrileña anteriormente en esta franja con cine (12.4% de media).

Las emisoras más competitivas en la noche del viernes fueron Canal Sur, TV3 y TVG.

Los Carnavales de Cádiz 2006 (27.8%) sustituyeron con éxito al programa que conduce habitualmente Juan y Medio en Canal Sur, "Menuda noche".

En el prime time de TV3, la sitcom catalana “Lo Cartanyà" (23.3%) siguió rindiendo a un notable nivel. A continuación, el filme “El especialista” (14%) marcó un flojo registro. Mientras, el programa de magia que presenta Paz Padilla, “Shalakabula”, se mantuvo discreto y perdió cerca de 2 puntos de cuota tanto en Telemadrid (9.9%) como en Canal 9 (11%).

En la emisora vasca ETB-2, “Cine éxito: Evelyn” registró un 15.6% de cuota de pantalla. Mientras, el veterano “Luar” (23.8%) en TVG alcanzó un notable registro. En TV Canaria, flojo dato para la película “Rock Star” (11.4%). Mientras, “Cine español: La tonta del bote” (11.4%) bajó por segunda semana consecutiva respecto a viernes anteriores.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba