Audiencias Autonómicas TVG estrenó un concurso en prime time donde gana el que más se equivoca

"Perderlo todo" es un formato de la BBC

Las televisiones autonómicas repiten en la cuarta posición del jueves con un 16.4% de cuota (1.5 puntos menos que la semana pasada). Lidera el día Telecinco (23.3%), seguida de Antena 3 (20.2%) y TVE-1 (18.2% de share).

Las emisoras más potentes fueron, en este orden: TV3 (20.2%), Canal Sur (19.7%), ETB-2 (17%), Canal 9 (14.3%), Telemadrid (12.7%), TVG (12.2%), Castilla La Mancha TV (11.9%) y TV Canaria (7.8% de cuota).

TVG

En el prime time de la emisora gallega:

- “Zapping comando” (segmentos): 13.5%

- “Perdelo todo” (concurso): 13.3% (estreno)

- “Volver o Rego” (tertulia): 8.5% (estreno)

TVG estrenó ayer “Perdelo todo”, un concurso que nace del formato de la BBC “Lose a million” (“Perder un millón”) y que tiene como característica especial que los puntos se dan a quien se equivoca. Su debut fue agridulce ya que superó en 1.1 puntos la media de la cadena durante el día pero empeoró esta franja de la cadena en 9 puntos respecto a lo que cosechaba “El show de los Tonechos” (22.3%).

Emilio Guillín, un joven pero conocido presentador de televisión en Galicia, presenta este espacio en el que participan cuatro personas pero a cuya final sólo llega uno que puede ganar hasta 12.000 euros. El concurso consta de cuatro fases. En la primera, los concursantes deben responder en un minuto el mayor número de preguntas, y sólo contarán las que tengan respuestas incorrectas. Se trata de mostrar la mayor agilidad mental porque ante la pregunta «¿cuál es la capital de España?» se puede decir cualquier cosa menos Madrid. Cuantas más preguntas se fallen, más puntos se acumulan. El que tenga menos errores será el que abandone el concurso.

Los otros tres participantes dispondrán entonces de regalos por valor de un millón de euros y cada vez que fallen una respuesta podrán deshacerse de algún objeto. Lo importante es que cuando termine esta fase, uno se quede con el menor número de regalos, ya que quien más haya acumulado (si acierta una pregunta recibe dos regalos de sus contrincantes) se descuelga del concurso.

La tercera fase incluye mucha animación. Los dos finalistas deben atender una canción y hacer exactamente lo contrario de lo que les manda la letra. El que se equivoque (es decir, haga lo que se pide) tendrá que esperar bajo un surtidor (o vertedoiro) a ver qué le cae. Si son desperdicios de cualquier tipo sigue jugando, pero si es dinero... pierde.

Termina el concurso con “El preguntón”. Ahí es donde se juega el dinero el concursantes. El presentador le hace una pregunta y le da ocho respuestas posibles, de las cuales siete son incorrectas. El concursante debe ir señalando cada una de las erróneas y conforme va haciéndolo se juega el dinero al doble o nada. La última respuesta, la que quede sin elegir, ha de ser la correcta.

Al terminar el concurso, a eso de las once y veinte de la noche, TVG estrenó otro nuevo programa, “Volver ó rego”, una tertulia moderada por Xosé Luís Barreiro Rivas y que en su primer programa contó con la participación del presidente de la Xunta de Galicia, Emilio Pérez Touriño.

Canal 9

En el prime time de la emisora valenciana:

- “Supercine: Jennifer 8”: 15.3%

- “Lluna plena: Somnis” (sucesos paranormales): 8.2%

- “Rescue me” (serie de ficción): 3.3%

CMT

En el prime time de la emisora castellano-manchega:

- “La hora de Bill Cosby” (sitcom): 7.8%

- “Supercine sin cortes: El hombre que susurraba a los caballos”: 17.6%

ETB-2

En la noche de la emisora vasca:

- “Vaya semanita” (humor): 16.2%

- “Objetivo Euskadi: Marihuana, la hierba de la discordia” (reportajes): 19.1%

TV3

En la noche de la emisora catalana:

- “Polònia” (humor): 27.1%

- “La nit de L’Estatut” (especial debate): 15.7%

- “El salt de l’Àngel” (late show): 7.9%

Telemadrid

En la noche de la emisora madrileña:

- “Max cine: El último boy scout” (reportaje): 13.8%

- “Diario de la noche” (Informativo): 13.5%

- “Territorio comanche” (late show): 12.8%

Canal Sur

En el prime time de la televisión andaluza:

- “Arrayán” (serial): 31.8%

- “Supercine: Los chicos de mi vida”: 21%

TV Canaria

En el prime time de la emisora canaria:

- “Kko canario” (informativo satírico): 13.5%

- Cine: “La isla de los corsarios”: 9.1%

Audiencias anteriores: Maite Cadaval ya supera el 20% en la mañana de Canal Sur

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba