Las audiencias del lunes

Tablas en el prime time

Las tres grandes cadenas nacionales mantuvieron ayer un pulso que acabó con una ligera ventaja de CSI en su programación de prime time. La serie de forenses que emite Telecinco, obtuvo, en los dos capítulos que emite habitualmente, 26.2% y 26% de share respectivamente, con 4.568.000 y 4.076.000 espectadores. “CSI Las Vegas” se apuntó un punto y 600.000 seguidores menos que el lunes pasado (27.2%), mientras que “CSI Miami” perdió tres décimas y doscientos mil espectadores. La serie que protagoniza Ana Obregón en TVE-1, “Ana y los 7”, mantuvo la segunda posición en espectadores (25% y 4.320.000) con 400.000 seguidores menos que la semana pasada. Por su parte, “El Peliculón” de Antena 3, que programó la macroproducción “Peral Harbor”, no dejó respiro a las otras dos opciones, replicando casi la misma audiencia (25.4% y 3.250.000), con menos espectadores de audiencia media debido a su larga duración. La película finalizó a la una y media de la madrugada. “Peral Harbor” anotó nueve décimas más de cuota de pantalla que “Hombres de honor”, que anotó 24.5% de cuota y 3.878.000 telespectadores. La película “Pearl Harbor” fue dirigida por Michael Bay en el año 2000 y protagonizada por Ben Affleck, Kate Beckinsale, Josh Harnett, Jon Voight y Alec Baldwin. Relata los hechos que sucedieron en la base de Pearl Harbor, en el Pacífico, atacada el 7 de diciembre de 1941 por el ejercito japonés, que provocaron la entrada de los EE.UU. en la II Guerra Mundial. “59 segundos”, con un 17%, vuelve a sus datos habituales “59 segundos”(17%) volvió ayer a sus datos de audiencia normales tras la visita, hace siete días, del Presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que acudió al programa de debate para hablar de su primer año en el poder. El espacio de TVE-1 fue seguido ayer por 1.546.000 espectadores, 600.000 menos que el lunes pasado, en el que el programa batió récord de seguimiento con un 25% de cuota de pantalla. “59 segundos” trató ayer el tema de los matrimonios homosexuales. En Telecinco y también en el “late night”, “Crónicas Marcianas” registró un 25.7% de share con 1.582.000 seguidores, prácticamente los mismos espectadores que el pasado lunes. Telecinco lidera el lunes por octava semana consecutiva Telecinco volvió a ser la cadena más seguida ayer lunes, fetivo en media España, con un 22.8% de cuota de pantalla, tres décimas menos que la semana pasada (23.1%). La segunda posición es para Antena 3, que modificó su programación habitual, y consiguió un 21.5% de share, un punto y dos décimas más que el lunes pasado, superando aTVE-1 que debe conformarse con la tercera posición (18.9%). Las cadenas autonómicas ocupan de nuevo la cuarta plaza con un 18.5% de share (cuatro décimas más que el lunes pasado), seguida La 2 (5.1%) y Canal+ (1.9%). Audiencias mañana: Ana Rosa lidera la mañana con un dato discreto La jornada festiva modificó el comportamiento de las audiencias y las programaciones. Bajó “Por la mañana”, “Saber vivir”, “Ana Rosa” y subieron considerablemente “Los Simpsons”. Lideró la mañana Telecinco, aunque con menos fuerza que en los días laborables. La mañana de TVE – 1 • “Saber vivir”, 17.5% y 526.000

• “Por la mañana”, 16% y 804.000

• “Corazón de primavera”, 18.5% y 2.026.000 La mañana de Antena 3 • “Megatrix Club”, 16% y 492.000

• “Los Simpson” (I), 22.8% y 2.017.000

• “Los Simpson” (II), 27% y 2.906.000 La mañana de Tele 5 • “El programa de Ana Rosa”, 22.2% y 1.110.000 Audiencias tarde: “El enemigo en casa” registra su peor dato El concurso de Atomis Media obtuvo ayer un 10.1% de cuota de pantalla, lo que lo sitúa en una franja de audiencia preocupante. La programación de cine de Antena 3, sustituyendo su programación habitual de tarde, mejoró su audiencia hasta las siete, mientras que empeoró los datos en relación a los que obtienen “Diario de Patricia” y “Pasapalabra” habitualmente. La tarde de Telecinco, sin cambios, tuvo un notable éxito. La tarde de TVE – 1 • “Amor real”, 17.3% y 1.858.000

• “Obsesión”, 16.4% y 1.586.000

• “El enemigo en casa”, 10.1% y 913.000

• “Cuéntame como pasó”, 12.2% y 1.095.000 La tarde de Telecinco • “Aquí hay tomate”, 23.3% y 2.644.000

• “La casa de tu vida” (Resumen), 23.4% y 2.425.000

• “A tu lado”, 25.4% y 2.349.000

• “Allá tú”, 23.2% y 2.180.000 La tarde de Antena 3 • “Lake Placid”, 21.2 % y 2.202.000

• “Memorias de África”, 20.8% y 1.960.000 Las audiencias de tertulias El mediodía: • Telediario 1: 23.8% y 2.785.000

• Antena 3 Noticias 1: 22.8% y 2.668.000

• Informativos Tele 5 14.30 horas: 19.6% y 2.191.000 La noche: • Telediario 2: 22.8% y 2.937.000

• Antena 3 Noticias 2: 21.3% y 2.686.000

• Informativos Tele 5 20.30: 20.1% y 2.260.000 *Según datos aportados por las cadenas de televisión Audiencias anteriores:“7 vidas” regresa a Telecinco liderando el prime time

Etiquetas
stats