Comienza la quiniela

Tamara, primera concursante para “El Reencuentro” en Telecinco

Tamara, primera concursante para "El Reencuentro" en Telecinco

La inclasificable cantante María del Mar Cuena Seisdedos, conocida artísticamente como Tamara, Ámbar o, más recientemente, Yurena, es una de las primeras concursantes de El Reencuentro, según ha avanzado hoy el colaborador de Sálvame Kiko Hernández y ha confirmado Vertele.com.

Tras darse a conocer con la controvertida canción “No cambié”, Tamara fue una de las participantes más polémicas de Hotel Glam, reality de Telecinco en el que mantuvo un duro enfrentamiento con otro concursante, Juan Miguel (peluquero y ex de la cantante Karina), con quien se prevé formará pareja en el nuevo programa de Zeppelin (Gran Hermano) que la cadena estrena el próximo jueves.

Yurena ha intentado posteriormente continuar en el mundo de la música, con singles como “Superego” o “Tamara Superstar”. Tras un tiempo alejada de la televisión, Tamara ha reaparecido recientemente como colaboradora eventual de programas como Sálvame.De Tamara a Yurena, pasando por Ámbar

Tamara (Barakaldo, 1969), se hizo famosa en 1999 cuando dió la noticia de su embarazo con el vidente Paco Porras en Cronicas Marcianas. A partir del 2000 comenzó a crecer su popularidad cuando lanzó un single llamado “No cambié”, amadrinada por Alaska, del que consiguió posicionarse cómo Número Uno en las listas de música de España y vender 50.000 copias, a pesar de ser cuestionado por su calidad artística.

Su fama televisiva y su irrupción en el mercado discográfico propiciaron la aparición del denominado fenómeno Tamara o “Tamarismo”. También protagonizó numerosos escándalos con otros personajes televisivos como Loly Álvarez, Toni Genil, etc.

Christian Gálvez, candidatoa presentador del debate semanal

Jordi González no estará solo en la presentación de El Reencuentro: 10 años después, el nuevo reality de Telecinco que tomará el relevo a Gran Hermano 12 y que reunirá a varias parejas de exconcursantes de todos los realities en la historia de la cadena.

Christian Gálvez es el principal candidato que baraja Telecinco para conducir el debate semanal de los domingos, aunque la decisión no está tomada al cien por cien y la cadena estudia también otras opciones.

Lo que es seguro es que Telecinco ha preferido liberar a Jordi González de moderar el debate dominical, tarea que ha venido realizando en todas las ediciones de Gran Hermano, para que pueda centrarse en la conducción de las galas de los jueves de El Reencuentro: 10 años después, que arrancan el 17 de marzo, así como La Noria, Más allá de la vida y posibles especiales de Hormigas Blancas.

A falta de cerrarse definitivamente, el encargo del debate de El Reencuentro a Christian Gálvez supondría un nuevo gesto de confianza por parte de Telecinco hacia el presentador madrileño, que batió recientemente el récord histórico de audiencia en “Pasapalabra” (con más de 3.5 millones de espectadores y 26% de cuota) y prepara su salto al cine como protagonista de una comedia.

Con concursantes históricos de todos los realities de la trayectoria de Telecinco

En El Reencuentro: 10 años después, Telecinco no sólo reunirá de nuevo a parejas de ex concursantes de Gran Hermano, como hizo el año pasado, sino también a participantes emblemáticos de todos los realities emitidos en la historia de la cadena, como ya adelantó Vertele.com.

Es decir, no será exactamente un “GH: El Reencuentro II”, sino un “All Stars” -tal y como se conoce a esta idea internacionalmente- de diversos formatos de telerrealidad de Telecinco: Gran Hermano, Supervivientes, Operación Triunfo, La casa de tu vida, Hotel Glam...

La cadena y la productora del programa, Zeppelin Endemol, ya se han puesto manos a la obra para seleccionar a las cerca de 8 parejas de ex “grandes hermanos” y ex participantes de sus realities más exitosos que estén dispuestos a entrar de nuevo en la casa de Guadalix de la Sierra -que también será el escenario de este nuevo formato- para saldar cuentas pendientes o volver a poner a prueba su resistencia.

La idea es seleccionar a los concursantes de realities que más juego dieron en sus respectivos concursos para que accedan a participar de nuevo en un “encierro” televisado. Ocho semanas después, la audiencia, juez supremo de la historia del formato, decidirá una vez más la identidad del concursante que se alce con el triunfo en la gran final de El reencuentro: 10 años después.

Jordi González presentará las galas de los jueves

Jordi González (La Noria, GH : El debate) es el elegido para conducir las galas de los jueves de El Reencuentro, dada la dilatada experiencia del presentador catalán en este género. De esta forma, se da descanso a Mercedes Milá, que lleva al frente de GH 12 desde el pasado octubre.

Chari y Rubén, entre los favoritos para entrar

El programa reunirá a concursantes de todos sus realities, incluidas parejas del pasado, pero tampoco dejará pasar la oportunidad de aprovechar el tirón de alguna de las más actuales. En este sentido, de la misma manera que la pasada primavera se repescó a Arturo e Indhira, poco después de sus respectivas salidas de la casa, todo apunta a que Rubén y Chari, la pareja más emblemática de esta duodécima edición, están invitados para regresar a Guadalix a reconciliarse, enamorarse de nuevo o romper definitivamente.

Tammy, Malena Gracia, Bienvenida Pérez, Yola Berrocal, Beatriz Trapote.....

Así, en El Reencuentro de Telecinco podríamos ver en una misma casa a Tammy, Juanma y David o Monica “La Virgen” (concursantes emblemáticos de La casa de tu vida); a Beatriz Trapote y Rafa Mora de Supervivientes; a Azahara o Julián de Las joyas de la corona; a Yola Berrocal o Malena Gracia, de Hotel Glam; a Bienvenida Pérez y Ernesto Neyra (Esta cocina es un infierno)...., entre otros muchos candidatos, aunque el programa se encuentra todavía en la fase inicial del casting.

En lo que respecta al universo Gran Hermano, Carlos “Yoyas” y Faina, de GH 2 son otras de las parejas que ya sonaron como candidatos para entrar en el primer GH: El reencuentro y que podrían hacerlo ahora. Gerardo y Nagore/Saray, Toscano y Tatiana o Liz y Laura, todos ellos de Gran Hermano 11, son otras de las parejas que optaron en su día a entrar en GH: El Reencuentro. Junto a ellos, también se barajaron los nombres de Almudena, alias 'Chiki', y Mirentxu, ambas de Gran Hermano 10.

Un formato exitoso y rentable al mismo tiempo

No sorprende que Telecinco recurra de nuevo a este formato, con el giro de tuerca de unificar todos sus realities, tras los buenos registros de audiencia que cosechó GH: El reencuentro en la primavera pasada. Además, se trata de una producción muy rentable para la cadena, puesto que ya tiene amortizada parte de la inversión en la realización del programa de Zeppelin.

Etiquetas
stats