Declaraciones

Tania Sánchez: “Entiendo el morbo de mi relación con Pablo Iglesias, pero de ahí a lo que se dice hay un abismo”

Tania Sánchez: "Entiendo el morbo de mi relación con Pablo Iglesias, pero de ahí a lo que se dice hay un abismo"

Tania Sánchez, candidata de Izquierda Unida a la Comunidad de Madrid, ha hablado de su relación sentimental con el líder de Podemos, Pablo Iglesias, el eco televisivo que tiene y la manera en la que TVE se refirió a ella en un rótulo informativo.

La política responde a estas y otras preguntas en una entrevista realizada por el diario El Mundo. Algunas de sus declaraciones vienen recogidas a continuación:

La política responde a la cuestión de si “es machismo que se la identifique como pareja de Pablo Iglesias y no por su trabajo como diputada”. Sánchez responde que “es un acto de profundo machismo. Yo tengo mi propia trayectoria. Lo más grave que me ha ocurrido es que la televisión pública rotule a una diputada de IU como pareja sentimental

“A nadie se le ocurrió llamar a Pablo la pareja de la diputada de IU”

Preguntada que si “eso no se lo dicen nunca a Pablo Iglesias a la inversa”, la candidata de IU contesta que “¡No, claro! Cuando fue elegido líder de Podemos y eurodiputado a nadie se le ocurrió llamarle la pareja de la diputada de IU”.

“Entiendo la reacción y la rabia que nos genera que se mezcle todo con todo”

En ese sentido, ¿le gustó que Pablo Iglesias dijera, cuando le preguntaron por eso, que era una pregunta machista? “Si me pregunta por mi pareja, le diré que entiendo la reacción y la rabia que nos genera que se mezcle todo con todo. Si me pregunta por el dirigente de Podemos, le digo lo mismo que dijo él, que sobre las actuaciones de un dirigente de otro partido, que responda su partido. Esa pregunta creo que buscaba involucrar a Pablo en una campaña de sospecha”. “La derecha política y económica quiere extender una sombra de sospecha sobre nosotros porque no somos cómplices de determinado modelo económico y lo decimos”.

“Si pensase que querer a quien quiero me perjudica, me plantearía dejar esa relación, y eso ni me lo planteo”

¿Ser la pareja de Pablo Iglesias le beneficia o le perjudica? “Entiendo el morbo. Pero si yo pensase que querer a quien quiero me perjudica, me plantearía dejar esa relación, y eso ni me lo planteo. Otra cosa es que desde fuera quieran perjudicarnos. Sé que nuestra relación tiene un elemento de sorpresa, de morbo, de curiosidad, porque tenemos peso en dos organizaciones políticas diferentes, pero de ahí a lo que se dice va un abismo. Lo normal es que uno con su pareja intercambie opiniones. ¿Significa eso que hay un plan malévolo o un pacto oculto, que negociamos en casa no sé qué cosa? No. Significa que él tiene una opinión, yo tengo otra, y discutimos”.

Etiquetas
stats