Redes

Tania Sánchez acusa a 'Un tiempo nuevo' de 'censura'... y se le vuelve en contra

Tania Sánchez acusa a 'Un tiempo nuevo' de 'censura'... y se le vuelve en contra

La secuencia de hechos vivida este sábado noche en Telecinco y Twitter fue la siguiente, en la que era la despedida de 'Un tiempo nuevo' de la parrilla de la principal cadena de Mediaset:

1. El programa de Sandra Barneda organiza un 'cara a cara' entre Cristina Cifuentes y Ángel Gabilondo, representantes del partido del Gobierno y del principal de la oposición respectivamente. A una semana de las elecciones autonómicas y municipales, los candidatos de PP y PSOE a la Comunidad de Madrid se enfrentan 'a la americana', en lo que es el plato estrella del programa de Telecinco para abrir el prime time.

2. Paralelamente, se crea en la red la etiqueta #UTNCensura y se hace TT. El motivo, se critica y se tilda así el que sea un debate a dos, sin los aspirantes de los otros partidos. Las quejas proceden de personas anónimas y, sobre todo, de simpatizantes de las fuerzas políticas que no están. La otra etiqueta oficial del debate, eso sí, tiene más fuerza a nivel de comentarios.

3. Las críticas en la red llegan -algunas tal vez por desconocimiento- pese a que 'Un tiempo nuevo' había anunciado y emite a continuación un debate de los candidatos a la alcaldía de la capital, entre los que precisamente están los partidos ausentes al principio: Manuel Carmena (Ahora Madrid / Podemos), Begoña Villacís (Ciudadanos), Raquel López (Izquierda Unida) y David Ortega (UPyD).

4. Entre las voces discordantes con el 'cara a cara' Cifuentes-Gabilondo, está la política ex de IU y conocida tertuliana, Tania Sánchez. A través de su cuenta de Twitter, ésta se suma al hashtag de 'UTNcensura' y critica lo siguiente, en un 'tuit'y varios 'retuits':

5. Las críticas de Tania Sánchez a 'Un tiempo nuevo' reciben dispares respuestas de sus 'followers'. Unos la secundan, pero muchos otros contestan a la política, algunos con ataques referentes al caso que le salpicó en Rivas Vaciamadrid por su hermano.

Fuera de esto, consideran contradictorio el argumento de Sánchez, cuando ella es tertuliana o invitada habitual de programas de debate político ('Al rojo vivo', 'laSexta noche') y nunca ha utilizado ese término. De hecho, a UTN acudió en su día como entrevistada estelar y también como debatiente.

También se tacha de poco serio que hable de 'censura' en esa cadena, cuando ella es rostro fijo de Telecinco en 'El programa de AR'. Y, por último, se le critica el menosprecio a Gabilondo y Cifuentes.

Etiquetas
stats