A las 22:30 horas

Las dos Tanias pelean hoy por seguir en “Operación Triunfo”

PRIME TIME

Mónica Naranjo y Alejandro Fernández, actuaciones de “OT”

Demostrar al jurado y a los espectadores que merece continuar en el concurso se convertirá en la principal prioridad de Tania S., mientras que Tania G., una de las alumnas más trabajadoras y positivas de la Academia, tendrá que esforzarse en controlar su afinación para seguir en “OT 2008”.

Ambas nominadas competirán por continuar su formación musical en “Operación Triunfo” en una nueva gala, conducida por Jesús Vázquez, que Telecinco emite a partir de las 22:30 horas.

Nuevamente, el futuro musical de dos participantes quedará en manos de los telespectadores que, a través sus llamadas y mensajes de texto a lo largo de la semana, decidirán quién de los nominados continuará su formación dentro de la Academia. Mónica Naranjo y Alejandro Fernández podrán el broche musical en la gala de “Operación Triunfo”.

Mónica Naranjo amadrinó la gala inaugural de “OT 2008” y regresa mañana para presentar un nuevo sencillo de su último álbum. La cantante catalana y el intérprete mexicano Alejandro Fernández, uno de los artistas latinos de mayor éxito internacional, amenizarán la gala de “Operación Triunfo”.

La artista española interpretará “Amor y lujo”, canción que forma parte del repertorio de “Tarántula”. Mientras, Alejandro Fernández cantará “Te voy a perder”, uno de los temas que incluye “Viento a favor”, su último trabajo discográfico.

“Champions for Africa”, un choque solidario y de homenaje a Antonio Puerta

La cadena emite a las 22:00 horas en directo el homenaje al fallecido Antonio Puerta, que bajo el nombre de “Champions for Africa”, reclama la atención sobre la grave situación humanitaria de millones de africanos.

El encuentro medirá en el estadio Sánchez Pizjuán al Sevilla F.C. contra una selección mundial que ha reclutado el sevillista Frederic Kanouté, promotor del encuentro junto a UNICEF.

El partido, que está patrocinado por TVE entre otras empresas, reunirá sobre el césped a estrellas internacionales como Casillas, Raúl, Ramos, Eto’o, Drogba, Adebayor, Eboue, Sissoko o Kameni.

La primera edición de “Champions for Africa” nace con el objetivo de llamar la atención del público sobre las condiciones infrahumanas en las que sobreviven millones de africanos.

Por eso, el delantero malí del Sevilla Frederic Kanouté, con la ayuda de UNICEF, ha convencido a estrellas de las ligas más importantes de Europa para jugar este partido y recaudar los fondos para la “Ciudad de los niños” que Kanouté está construyendo en Malí.

El Sevilla F.C. jugará contra una selección mundial, dirigida por Paco Buyo, ex portero del club hispalense y del Real Madrid. Una treintena de jugadores forman la selección: Raúl, Casillas, Diarrá y Saviola (Real Madrid); Eto’o (Barcelona); Drogba (Chelsea); Eboue y Adebayor (Arsenal); y Sissoko (Juventus).

También con Clerck y Govou (O. Lyon); Al Qahtani (Al-Hilal); Job, Diakite y Kante (OGC Nice); Makukula (Benfica); Verdú, Valerón y Guardado (Deportivo de La Coruña); Kameni (Espanyol); Aitor Ocio (Athletic de Bilbao); Uche y Kepa (Getafe); Nekounam y Dady (Osasuna); Courtois (Levante); Sunny (Valencia); Gonzalo Castro y Trejo (Mallorca); y Martí (Real Sociedad);

El homenaje a Antonio Puerta será narrado por Juan Carlos Rivero y contará con las actuaciones previas de El Arrebato y los integrantes del musical “Quisiera ser”.

Desconfían de Michael, en la doble entrega de “Prison break”

La Sexta emite a las 22:00 horas un doble capítulo de estreno de la tercera temporada de “Prison Break”. En la primera entrega, “Interferencias”, la desconfianza se cierne sobre Michael cuando Tyge, un nuevo preso de Sona procedente de Niza, reconoce a Whistler y afirma recordarle debido a su empleo en el Embajador.

Mientras, el plan de fuga sigue adelante con la ayuda de Mahone, que está más alerta de lo que Scofield esperaba. T-Bag, por su parte, entra en un nuevo negocio con Lechero y Sucre asume el de su antecesor: introducir droga en la prisión.

A continuación, en el capítulo “Foto final”, Michael amenaza con cancelar el plan de escape si no ve una foto reciente de Sara que demuestre que aún sigue viva.

En la prisión, Whistler es acusado de matar a Tyge, el nuevo recluso, pero Michael encuentra un cuchillo ensangrentado en la celda de Mahone y le acusa de ser el asesino. Mientras, Lincoln y Sofia se ocupan de ultimar los detalles fuera de Sona para poder llevar a cabo la fuga.

“House” conecta con la nueva novia de Wilson

House está muy interesado en seguir la relación de Wilson con su nueva novia, una mujer que tiene una personalidad muy parecida a la suya. En la nueva entrega de esta noche a las 22:30 horas, “No cambies nunca” (4ª temporada), House y su equipo deben diagnosticar la enfermedad de una mujer judía que el día de su boda sufrió un desvanecimiento.

A partir de su entrada en el hospital la mujer empeorará y comenzará el arduo trabajo de los médicos por averiguar qué le ha sucedido. La paciente fue productora musical y acaba de convertirse al judaísmo, House piensa que su enfermedad puede estar relacionada con su repentina conversión.

En la siguiente entrega de reposición, “Dimisión” (3ª temporada), las reacciones no se hacen esperar en el hospital y cada uno de sus compañeros actúa de una manera diferente a causa de la noticia. House, por su parte, parece haber encontrado al sustituto perfecto de Foreman en una atractiva nutricionista llamada Money, que ha acompañado a su novio al hospital para un tratamiento.

Paralelamente, el equipo médico trata a Addie, una estudiante de diecinueve años, que durante un entrenamiento de kárate sufre un mareo y comienza a perder sangre. Por último, en la reposición “El cabrón” (3ª temporada), House trata a un chico prodigio que es un experto jugando al ajedrez, pero que con su comportamiento ha logrado molestar a todo el equipo de doctores.

Don Lorenzo duda de la lealtad de Lucas, en “Los hombres de Paco”

Antena 3 estrena a las 22:15 horas un nuevo episodio de “Los hombres de Paco”, titulado “Las reglas del juego”, en el que los agentes de la Interpol quieren tender una trampa a Lucas con la colaboración de Don Lorenzo, quien no está del todo seguro de que Lucas sea un traidor.

El plan consiste en seguirle hasta donde ha quedado con Salazar sin que éste lo sepa. Por su parte, Lucas quiere quedar con Salazar para intercambiar los planos que encontraron en el cubo de rubik y que le devuelvan a su hermana.

Paco sigue empeñado en que Sara tiene un lío amoroso y quiere averiguar de quién se trata y le pide a su hermana Pepa que sea ella quien se encargue de averiguarlo. Don Lorenzo, que está durmiendo en casa de Lola y Paco y que desconoce los planes de Paco, empieza a sospechar que Pepa y Sarita están liadas.

Por otro lado, Silvia y Pepa habían quedado para cenar pero Silvia no se presenta a la cita por miedo. Paco y sus hombres se infiltran en un caso para detener a un importante narcotraficante. Cuando llegan al lugar citado para detenerle, los supuestos narcos resultan ser agentes de la Guardia Civil también infiltrados.

El narco al que buscaban les ha tendido una trampa. Don Lorenzo pide a sus hombres que colaboren con la Guardia Civil, pero ante la diferencia de procedimientos de ambos cuerpos, deciden jugarse al baloncesto quien se queda con el caso.

“Documentos TV” analiza las causas de la fibromialgia

“El dolor del silencio” explora a las 22:45 horas en La 2 el mundo de tres mujeres que viven presas del sufrimiento físico y de la falta de comprensión. Cada día amanecen con dolor en una zona diferente del cuerpo.

Les duelen zonas tan poco frecuentes como el pelo, los ojos, los pies, los brazos o las piernas. Las tres luchan por ser reconocidas por los suyos, los especialistas y por su entorno laboral.

Al menos el tres por ciento de la población española vive aquejada, día y noche, de un dolor crónico que invade las zonas más recónditas del cuerpo. Y lo peor es que la mayor parte de estas personas sufren este insoportable mal a solas, sin el apoyo de la profesión médica o de su entorno social inmediato.

“El dolor del silencio” bucea en las posibles causas de esta enfermedad y aporta, además, los testimonios de médicos e investigadores de ramas como la genética, psicobiología, reumatología y neurología, áreas claves en la explicación de este mal.

El Sr. Barragán visita “El Hormiguero” de Pablo Motos

El humorista Josep María Rubio, más conocido como el Sr. Barragán, mostrará en el espacio de humor de Cuatro la faceta más desconocida de este popular personaje.

LATE NIGHT

Buenafuente habla con la primera reportera de “CQC” y despide a Chikilicuatre

Estíbaliz Gabilondo, la primera reportera del programa “CQC”, será la invitada de “Buenafuente” (laSexta, 00:00 horas). Andreu charlará Estíbaliz sobre su nueva experiencia como “reportera de negro”.

Además, Buenafuente despedirá a Rodolfo Chikilicuatre y a sus bailarinas, Disco y Gráfica, que se marchan a Belgrado para competir Eurovisión. El humor contará mañana con la especial aportación de Juan Antonio Bayona, director de “El Orfanato”, que realizará la sección dirigida por Berto, “Bertovisión”.

El trío Camela presenta su disco en “Noche Hache”

La agrupación musical madrileña presentará a las 00:45 horas en el plató de Eva Hache su nuevo disco, “Laberinto de amor”, el decimocuarto trabajo de su carrera. Mª Ángeles, Dioni y Miguel Ángel forman uno de los grupos que más discos ha venido en nuestro país con más de seis millones y medio de copias a lo largo de su carrera.

SOBREMESA / TARDE

Semifinales del Campeonato de Europa Sub 17: España-Holanda

LaSexta emite a las 20:00 horas, la semifinal del Campeonato de Europa Sub 17, en la que la Selección Española se enfrenta a Holanda para decidir cuál de los dos equipos disputará la final del torneo que tendrá lugar el próximo viernes. La Roja intentará así revalidar el título conseguido el año pasado para marcar una nueva gesta histórica.

Los hombres de Santisteban, que finalizaron primeros del grupo B en la anterior ronda, tendrán que verse las caras con Holanda segunda clasificada del grupo A, por detrás de la selección anfitriona, Turquía. Jugadores de la talla de Thiago, el hijo de Mazinho, Rochina o Keko, estos dos últimos fundamentales en la remontada de España ante Irlanda, saltarán al terreno de juego para intentar llevar a España a su segunda final consecutiva.

La Selección Española Sub 17 es la actual campeona de Europa tras imponerse el año pasado a los ingleses, en la final de la Eurocopa disputada en Bélgica, con el gol de la ya figura consagrada del Barça, Bojan Krkic.

La Selección Española Sub 17 se quedó a las puertas del Campeonato del Mundo también en 2007 tras perder la final contra Nigeria. Jugadores como Cesc Fabregas, Rooney o el propio Bojan, hoy estrellas, se coronaron en anteriores ediciones de este Campeonato

Álvaro traiciona a la protagonista de “Yo soy Bea” para vengarse de Diego

Álvaro deberá ganarse la confianza de Bea para arrebatarle su porcentaje accionarial de la revista si no quiere que Diego le despida, lo que supondría la renuncia a su plan de venganza. Pero el asunto no le va a resultar sencillo, por lo que Diego allana el camino y les obliga a hacer juntos un reportaje de investigación sobre un supuesto cirujano plástico. (Telecinco, 17:00 horas).

Expulsión en “Supermodelo 2008”

Tercera y última semana en alta mar. Tras las primeras expulsiones, llegan los nuevos candidatos a Supermodelo. El jurado que forman Fiona Ferrer, Emmanuel Rouzic, Josie y Marie-Ange Schmitt-Lebreton (directora del centro de formación) escribirá un nuevo diario de a bordo, a las 15:15 horas, protagonizado por los veinte aspirantes.

FRANJA MATINAL

Pedro Solbes y Fernández de la Vega, entrevistas de “Espejo público”

El magacín matinal que presenta Susana Griso entrevista a las 9:00 horas, en directo desde plató, al vicepresidente económico, Pedro Solbes, y en dúplex desde Níger a la vicepresidenta María Teresa Fernández de la Vega.

Ambos políticos responderán a las preguntas relacionadas con los proyectos y problemas de sus carteras, la inflación, el paro y la violencia de género, entre otros temas de interés general. A la tertulia política asistirán los siguientes contertulios: Carlos Rodríguez Braun, José María Calleja y Juan Manuel de Prada, quienes darán su opinión sobre las cuestiones más candentes de la política nacional.

Esteban Gozález Pons, invitado de “La mirada crítica”

El diputado del Partido Popular será entrevistado a las 9:00 horas por Vicente Vallés. Recientemente destacado por Mariano Rajoy como uno de sus posibles colaboradores, González Pons se referirá a los asuntos más destacados de la actualidad política y analizará las novedades en torno al Congreso Nacional que el PP celebrará en junio.

“Las mañanas de Cuatro” recorre el oscuro de la prostitución

El magacín recorre a las 12:15 horas el mundo de la prostitución, desde los contactos de lujo, hasta el de las chicas que se prostituyen por apenas quince euros.

Un equipo de investigación del programa de Concha García Campoy se adentra en este negocio y una la fingida pretensión de buscar trabajo, desgrana los precios que perciben, las condiciones en las que viven y las ganancias que han de entregar a los dueños de los burdeles, las prostitutas en España.

* Información cedida por las cadenas

Etiquetas
stats