No muestra mucho entusiasmo por la adaptación de Netflix

Tarantino revela que pudo dirigir 'Luke Cage' y explica sus reticencias a la serie

Tarantino revela que pudo dirigir 'Luke Cage' y explica sus reticencias a la serie

'Luke Cage' ha pegado fuerte en su lanzamiento en Netflix. La tercera serie de Marvel en asociación con la plataforma audiovisual está convenciendo en líneas generales y está descubriendo a este personaje al público generalista. Con motivo de su estreno, no solo podemos comprobar el resultado de la adaptación, sino imaginarnos cómo habría sido en una manos diferentes. Diferentes y bien identificables.

Quentin Tarantino ha revelado que estuvo a punto de dirigir una adaptación cinematográfica del personaje, creado por Archie Goodwin y John Romita Sr. Así lo comenta con Yahoo!, donde se declara un gran fan de la cabecera original: “Incluso consideré hacer una película de 'Luke Cage' después de 'Reservoir Dogs', pero terminé haciendo 'Pulp Fiction' en su lugar”.

El responsable de 'Los odiosos ocho' no escatimó en palabras para alabar la serie original de comics, aparecida aen 1972. Esos motivos son los mismos que explican por qué no se siente muy interesado en la actualización del personaje: “Puede que sea uno de sus dolores de cabeza”, dice en alusión a los responsables de la adaptación, “porque amo la forma en que el personaje fue presentado en los años setenta”.

Lo que él hubiera hecho: “Simplemente coger el primer número y adaptarlo en un guion”

Cabe decir que sus palabras fueron recogidas durante el tour promocional del ya mencionado western, por lo que aún no había tenido posibilidad de ver el resultado. En cualquier caso, no parece especialmente interesado: “No estoy muy abierto a ver una modernización. La primera colección, la original, era tan buena... El intento de Marvel por plasmar en sus comics de superhéroes esa esencia de las películas blaxploitation. Creo que dieron en el clavo, totalmente”. A él le hubiera gustado “simplemente coger el primer número del cómic y haberlo adaptado en un guion”.

¿Quién es Luke Cage? Featurette de Netflix

Nuevo trailer de 'Luke Cage', el 'héroe a pie de calle' de Netflix 360
Etiquetas
stats