Con 'Los odiosos ocho' a punto de llegar

Tarantino se plantea saltar a TV con su próximo western

Tarantino se plantea saltar a TV con su próximo western

A un mes del estreno en España de 'Los odiosos ocho', su segundo western, Quentin Tarantino ha comenzado a especular con su siguiente proyecto. En la mente del director de Tennessee siempre flotan ideas de lo más variopintas, desde el largamente anunciado 'Volumen 3' de 'Kill Bill' a una nueva cinta bélica en la línea de 'Malditos bastardos', sin olvidarse de un tercer filme del Oeste con el que culminaría su particular trilogía.

A juzgar por sus últimas declaraciones, volvería a adentrarse en este género en su próxima referencia. Lo que ha sorprendido es que se plantea desarrollarla no para el cine, sino para televisión. El cineasta ha hablado de su interés en adaptar Forty Lashes Less One', una de sus novelas favoritas del escritor Elmore Leonard, a la pequeña pantalla, tal y como recoge Fotogramas.

“Me gustaría adaptarlo a una miniserie de cuatro o cinco capítulos”

Tarantino ya hizo su particular traslación del universo del escritor con la sublime 'Jackie Brown', y adquirió hace años los derechos de adaptación de la arriba citada. 'Forty Lashes Less One' ('Cuarenta latigazos menos uno', en lengua cervantina) narra la historia de dos hombres, el apache Raymond San Carlos y el ex soldado negro Harold Jackson,condenados por asesinato en la cárcel de Yuma y enfrentados entre sí, a los que se ofrece la posibilidad de reducir sus condenas si ejecutan una serie de misiones.

“Realmente me gustaría adaptarlo a una miniserie de cuatro o cinco capítulos de una hora, que yo mismo escribiría y dirigiría”, plantea. “Va en la línea de 'Django desencadenado' y 'Los odiosos ocho', pues también habla sobre la raza, y transcurre en una prisión territorial, y es un libro muy bueno cuya historia siempre quise contar”, añade.

No es la primera vez que manifiesta sus intenciones de trasladar a imágenes este libro. En el año 2000, ya se rumoreó sobre la posibilidad de que el proyecto echara a andar yen 2007, el propio director reconoció que había terminado unas veinte páginas del guióny que seguía pensando sacar adelante su adaptación.

Tráiler de 'Los odiosos ocho'

Tráiler final de 'The Hateful Eight', la nueva película de Tarantino 360

Tarantino explica por qué dejará de dirigir tras su 10ª película

Tarantino explica por qué se retirará tras su décima película 360
Etiquetas
stats