Artículo de interés Las Tatu piden permiso para actuar desnudas en el Festival de Eurovisión

La negativa fue rotunda y los responsables del evento tienen preparado un vídeo que se emitiría en el caso de que a las rusas se les ocurriera hacer de las suyas durante la actuación. Además, ayer dieron muestras de su mala educación y fueron abucheadas por la prensa

A continuación reproducimos el artículo de V. de los Espadas publicado hoy en La Razón:

Los organizadores del Festival de Eurovisión temen que las componentes del grupo ruso Tatu puedan montar un escándalo y llegar a herir la sensibilidad de millones de telespectadores en su actuación de la final del concurso el sábado en Riga (Letonia). El dúo formado por Lena Katina y Julia Volkova, ambas de 18 años, promete que su «show pasará a la historia» y, teniendo en cuenta los antecedentes, se espera lo peor. De momento, y según afirmaba ayer su diario Aftonbladet, la delegación sueca ha confirmado que las Tatu han pedido permiso para salir desnudas al escenario.

Con o sin autorización, lo cierto es que nadie sabe lo que puede pasar en Riga. Las chicas de Tatu, que han encontrado su imagen promocional en un perfil lésbico, no tienen ningún inconveniente en realizar ante su público, gestos y escenas de alto contenido erótico y sexual.

Ante tales perspectivas y en caso de que la actuación de las dos «lolitas» rusas sobrepasase los límites de la decencia, los organizadores ya tienen preparados los medios técnicos necesarios para «desconectar» la transmisión del festival, que se espera vean más de 160 millones de telespectadores. Una grabación de su actuación en el ensayo general del día anterior, pero «limpia» y sincronizada, aparecería de inmediato en la pantalla de los televisores. «Es que no sabemos lo que piensan hacer, porque con este grupo nunca se sabe» dijo ayer Solvita Vevere, portavoz de la organización del festival, al canal británico Sky News.

A pesar de que la mayoría de los participantes cantará en inglés, las Tatu lo harán en su lengua materna, porque la organización les ha prohibido utilizar palabras que resulten obscenas. De esta manera, lo que en inglés sería un «taco», en ruso no tiene el mismo significado y, además, tampoco todo el mundo lo entiende. Los organizadores también han pedido a las dos jóvenes que moderen su coreografía y que no realicen gestos que puedan escandalizar. Esto ha sido hecho a modo de recomendación, porque no se puede prohibir que las chicas protagonicen expresiones corporales que se consideran «artísticas».

Además, las jóvenes tampoco destacan por su simpatía y saber estar. Ayer fueron abucheadas por los periodistas por su actitud en la conferencia de prensa posterior a los ensayos, calificados por la organización como «un tanto desastrosos». Su actitud fue bastante grosera. Los 15 minutos de la comparecencia ante los medios los pasaron cuchicheando y dibujándose cosas entre ellas. No estaban por la labor y las respuestas fueron escuetas y provocadoras, y dijeron cosas como: «En el hotel compartimos una cama muy pequeña donde practicamos el sexo».

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba