Flix SWF Tecnología Flash para ver vídeos en streaming

No es el fin del Real Audio o de Quicktime. Pero la tecnología Flash, de Macromedia, puede ser una buena alternativa para poder ver vídeos.

Entre Microsoft, Real Networks y Apple, se reparten la gran tarta que supone el streaming y en Internet. Así que la entrada de Flash puede ser considerada como la aparición del “convidado de piedra”. Pero nada más lejos de la realidad. O exactamente de la de Macromedia, creadora de esta tecnología.

La empresa Wildform ha creado un programa, Flix SWF Video Encoder con una intención simple. En tres pasos, convertir un archivo .mov, .mpeg o de Windows Media Player a una película de Flash. Algo que en principio puede sonar muy descabellado, debido a la calidad de las imágenes y del sonido. Pero se trata de una idea en desarrollo y que puede dar mucho de qué hablar.

No se trata de una novedad. Una legión anónima de programadores de Flash lleva desarrollando las posibilidades de este programa hasta el máximo desde hace ya algún tiempo. Pero la compañía Wildform ha sabido darle la transcendencia comercial y abre nuevas posibilidades en el campo del streaming.

Tres pasos

Escoger el archivo, seleccionar la velocidad del ancho de banda (el programa permite desde 28Kbps hasta 250Kbps) y pulsar encodar. El resultado es un archivo con extensión .swf y que tranquilamente pueden verse con el plug-in de Flash.

Lo que este programa hace es descomponer una película frame a frame e insertar cada fotograma en un archivo de Flash.

Si además se quiere adornar el vídeo con una presentación previa, la compañía Wildform ofrece la posibilidad de descargar gratis un generador con más de 100 efectos para palabras, realizado igualmente en Flash.

Para ejecutar este programa, basta con tener 10 megas libres en el disco duro y al menos disponer de un Pentium II. Además el usuario deberá tener instalados los correspondientes plug ins de Windows Media Player y Quick Time.


-Los pros y contras de esta tecnología

Volver arriba