Vertele, en la rueda de presentación Tele 5: "'El don de Alba' es un remake con personalidad que queremos mimar"

Tele 5: "'El don de Alba' es un remake con personalidad que queremos mimar"
Tele 5: "'El don de Alba' es un remake con personalidad que queremos mimar"

La cadena presenta su nueva gran apuesta de ficción, una adaptación de la exitosa "Entre fantasmas", "una historia del mas allá que nace del mas acá", que ha supuesto la primera producción de Disney en la televisión española generalista

Los espíritus se instalan en la noche de los martes de Telecinco. La primera cadena de Mediaset estrena este 9 de abril El don de Alba, su nueva gran apuesta de ficción "para toda la familila y llena de esperanza".

Así la han definidos sus principales responsables en una presentación a medios a la que ha acudido Vertele, y en la que han estado presentes sus principales responsables. Entre otros, su trío protagonista, Patricia Montero, Martiño Rivas y Antonio Hortelano.

"'El Don de Alba', una historia del más allá que nace del más acá"

Manuel Villanueva, director de contenidos de Mediaset España, ha definido la serie como "una historia del mas allá que nace del mas acá". El directivo ha destacado el hecho de que sea Disney la encargada del proyecto, el primero para televisión generalista en España: "Explorábamos la posibilidad de una colaboración en el terreno de la ficción, y ahí apareció Entre fantasmas, serie que han emitido Cuatro y Factoría de Ficción, y sobre ese producto decidimos hacer un remake", explicaba.

"Es un remake con personalidad propia, actores españoles e historias cercanas"

En cualquier caso, ha querido recalcar que esta adaptación de la ficción de Jennifer Love Hewitt tiene "personalidad propia, actores españoles e historias con una implicación muy cercana".

"Pensamos que podía ir tanto en martes o miércoles, es un producto que hay que proteger mucho"

Villanueva ha reconocido que han realizado un gran esfuerzo para que El don de Alba contara con el mejor acabado posible, asi como con el mejor lanzamiento: "La decisión del estreno en martes no fue de última hora. Se pensaba que podía ir en martes o en miércoles. Es un producto que queremos proteger mucho y mimarlo mucho". Por eso, finalmente han decidido colocarla en la noche de los martes, que "era el día en el que mejor nos encajaba por perfiles y por oferta de la noche".

La serie, flanqueada por Ana Rosa Quinta y "Al otro lado"

El lanzamiento de El don de Alba estará flanqueado en la parrilla con una programación especial: antes (22:00 horas) y después del capítulo inaugural (a partir de las 00:00 horas) se emitirá el especial Al otro lado. Conducido por Ana Rosa Quintana y dirigido por Carmen Porter (subdirectora de Cuarto Milenio), abordará a través de entrevistas, reportajes y una mesa de debate la existencia de presencias sobrenaturales. Junto a la presentadora estarán Íker Jiménez, la doctora en Farmacia, psicóloga y médium Paloma Navarrete; el psiquiatra José Miguel Gaona; y el director de la revista Año Cero, Enrique de Vicente.

"Teníamos a "Homeland" por estrenar y había que encajar"

Además, han tenido en cuenta también para instalarla en esta franja el estreno de otro de sus productos más esperados del grupo: Homeland, que llega un día después, el miércoles 10 de abril, a Cuatro: "Teníamos a Homeland por estrenar y había que encajar", ha añadido.

En cuanto a audiencias: "Lo razonable es que se mueva en lo que se mueven las series"

En cualquier caso, Villanueva ha aclarado que, en cuanto a su rendimiento en audiencias,"tenemos una expectativa de audiencia, pero tampoco voy a dar datos, tenemos una estimación. Lo razonable es que se mueva en lo que se mueven las series de ficción habitualmente".

"Es verdad que las audiencias se fragmentan, y se logran audiencias como las que consiguió Jorge Lorenzo el domingo, que cuando ganó, se salió de la televisión, y solo veíamos la disputa por el segundo puesto. Y se lograron esos 4.5 millones y medio. Pero solo la televisión evento puede tener esos datos y cifras", ha comentado.

"Para Disney, la producción local para terceros sigue siendo uno de sus objetivos"

Por su lado, Marta Ezpeleta, productora ejecutiva de Disney, ha comentado que para su compañía, ha sido una experiencia "apasionante", "increíble y larga".

"Para Disney, la producción local para terceros sigue siendo uno de sus objetivos", ha comentado. Con esta, han tratado de ofrecer al público "lo mejor de la ficción": "Nos ha gustado traer lo mejor de la versión americana haciendo un remake a la española. Y sobre todo hacer una serie para toda la familia, llena de esperanza, de segundas oportunidades, y creo que en los tiempos corren es muy positivo".

"Aunque tenga que ver con la de Jennifer Love Hewitt, es una serie distinta"

También han estado en la rueda de prensa dos de los guionistas de la serie, Jorge Díaz y Agustín Martínez, para hablar del proceso de adaptación de Entre fantasmas a la realidad española: "El mayor reto ha sido hacer una serie siguiendo a Ghost Whisperer, que mantuviera un poco el espíritu, y convertirla en otra serie con una características más cercanas a nosotros, haciendo que el pueblo en el que vive la protagonista tuviera más importancia, su entorno, la familia, otras tramas que nos parecían importantes y crear una mitología que pudiera entender bien el público español."

Para los guionistas, el reto ha sido "utilizar tramas autoconclusivas que ya tenía Entre fantasmas, que evidentemente ha triunfado en todas partes, además de crear nuevas tramas completamente inexistentes antes y poder incluirlas en la serie de forma que se creara un mundo alrededor del Don de Alba". "Tenemos una protagonista maravillosa y hemos creado también el pasado del personaje, que no existía en la original y que nos parece importante para entender la serie", han añadido.

"Aunque tenga que ver con la de Jennifer Love Hewitt, es una serie distinta", recalcaron.

"Ya está vendida a América Latina, en breve la veremos por allí"

Todos estos valores parecen haberle abierto al Don de Alba las puertas del "más allá" geográfico: "Ya está vendida a toda América Latina. En breve la veremos por allí", ha anunciado Villanueva. Con anterioridad a su estreno en España, los derechos han sido adquiridos para Latinoamérica por Sony Entertainment Television, operador líder de pago que transmite a 35 millones de hogares.

Así es "El don de Alba"

Protagonizada por Patricia Montero (BuenAgente), Martiño Rivas (El internado) y Antonio Hortelano (Punta Escarlata), El Don de Alba aborda la historia de una joven muy especial, Alba Rivas, que con 23 años debe tomar el testigo y asumir la misión que su abuela ha estado llevando a cabo hasta el momento: mediar entre el mundo de los vivos y los muertos para conseguir que las almas en tránsito de personas fallecidas puedan saldar sus deudas y alcanzar la luz en paz.

Con Gabriel Vega, un misterioso aliado, Alba tendrá que cumplir con su deber, lo que supondrá renunciar a una vida normal y le obligará a hacer frente a los obstáculos que dificultarán sus relaciones personales, especialmente su historia de amor con Pablo, un escéptico joven recién licenciado en Medicina, al que no dejarán indiferente las extrañas intuiciones que propician que Alba conozca detalles y datos que nadie debería saber.

El elenco de la serie se completa con Itsaso Arana, Carmela Poch, Ismael Martínez, Carmen Sánchez y Ramiro Blas. Además, cuenta con las colaboraciones capitulares de Alicia Borrachero (Hospital Central), Ana Torrent (Tesis), Diana Palazón (Gavilanes), Marián Álvarez (Motivos personales), Nacho Fresneda (Amar en tiempos revueltos), José Luis Torrijo (El comisario, Los amantes pasajeros), José Luis García Pérez (Holmes & Watson. Madrid Days), Bárbara Goenaga (Amar es para siempre), Helio Pedregal (Los Serrano) y Guillermo Barrientos (Bandolera, Hay alguien ahí), entre otros.

Etiquetas

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba