Destacados de hoy

Tele 5, Antena 3 y TVE dedican su late night al aniversario del 11-M

Grissom sigue a un asesino en serie en “CSI” Hoy lunes 7 de marzo Telecinco emitirá un nuevo capítulo de “C.S.I. Las Vegas”, serie dramática de Alliance Atlantis que se sumerge en el trabajo que lleva a cabo un grupo de investigadores forenses en la capital de Nevada. En el episodio titulado “Todo por nuestro país”, cuando Grissom y Brass acuden al domicilio de los Klinefeld –principales sospechosos de los recientes asesinatos de varios matrimonios en la ciudad-, descubren los cadáveres de ambos esposos. El jefe de los forenses del C.S.I. y el detective se asombran al descubrir que el asesino mató a la pareja tras burlar la vigilancia policial. Tras interrogar a varios vecinos de la zona, un chico informa a Grissom y a Brass que vio cómo un oficial de policía llamaba a la puerta de la casa de las víctimas. Gil Grissom está convencido de que el asesino en serie que buscan podría ser un policía, hipótesis que entristece al detective Brass. La camisa de un uniforme hallada cerca del escenario del crimen lleva a los investigadores hasta Fromansky, un efectivo con malos modales que asegura que perdió dicha prenda hace tiempo. Mientras tanto, Catherine y Sara se sumergen en un nuevo caso cuando se descubre el cuerpo descompuesto de un universitario en una bañera. Las forenses no encuentran en el baño señales de lucha y posteriormente la autopsia revela que la víctima, Daniel O’Hannissey, murió antes de sumergirse en el agua de un golpe en la cabeza que le causó una hemorragia cerebral.

María se escapa de casa de sus tíos en“Ana y los 7”

Hoy lunes 7 de marzo, en La Primera a las 22:00, la serie de ficción “Ana y los 7” ofrecerá el capítulo que lleva por título “La fugitiva” correspondiente a su quinta temporada en la cadena pública. La familia esta triste por la marcha de la niña. Igualmente María, vestida como una muñeca repollo y sufriendo una reeducacion sobre modales y forma de hablar, se siente muy sola en casa de sus tíos. Tanto que decide escaparse y volver a casa de los Hidalgo. Allí se esconderá como una fugitiva con la ayuda de los más pequeños.

Los tíos de María acusan a Catalina y a Ana de haberse llevado a la niña. El inspector de menores irá a casa de los Hidalgo a buscarla.

Catalina esta muy triste por la marcha de María. Se considera culpable y decide que sin la niña lo mejor será irse de nuevo al convento.

Por su parte Ana y Fernando hacen todo lo posible para que la niña vuelva a la casa. Ana irá a hablar con los tíos de Maria dejando al pequeño Nico al cuidado de Fernando y Bruno, inexpertos en cuidar niños...

Antena 3 estrena “9 días” en “El peliculón” La cadena estrena hoy en abierto “9 días”, cinta de acción dirigida en 2002 por Joel Schumacher e interpretada por Anthony Hopkins, Chris Rock y Peter Stormare. Un veterano agente de la CIA, Gaylord Oakes debe reclutar a Jake Haye un intrépido buscavidas, cuando el hermano gemelo de éste es asesinado en cumplimiento del deber. Con solo 9 días para llevar a buen término una negociación relacionada con armamento nuclear, Jake tiene que conseguir hacerse pasar por un hombre refinado y actuar sin levantar sospechas para poder convencer a todo el mundo de que él es el sofisticado hermano que nunca conoció. De Praga a Nueva York, la persecución ha comenzado y el tiempo corre cuando algo más que una importantísima negociación sobre armamento va “mal. Tele 5 inicia el ciclo de reportajes sobre el 11-M Hoy lunes 7 de marzo, a las 23.00 horas, Telecinco emitirá ”72 horas, del 11M al 14M“, el primer reportaje de los tres que emitirá la cadena con motivo del primer aniversario de los atentados del 11 de marzo en Madrid. Producido por Drive Televisión en colaboración con Telecinco y Canal de Historia y ARTE, ”72 horas, del 11M al 14M“ reconstruye cronológicamente los hechos que se sucedieron desde minutos antes de las 08.00 de la mañana del 11 de marzo hasta la noche electoral del domingo 14 a través de imágenes, sonidos, material de archivo y más de 20 entrevistas a diferentes personalidades del mundo de la política y la comunicación tanto de medios nacionales como internacionales. Grabado desde noviembre de 2004 hasta finales de enero de 2005, ”72 horas, del 11M al 14M“ recupera las intervenciones del Gobierno y la oposición, las ruedas de prensa y posteriores declaraciones y las principales comparecencias políticas en una reflexión acerca de las horas decisivas que cambiaron el rumbo político y social de España. ”72 horas, del 11M al 14M“ recoge más de una veintena de testimonios de personalidades que vivieron de cerca los atentados, que tomaron importantes decisiones sobre las informaciones que se vertían en las horas posteriores y que comparecieron ante los medios. Políticos como Alfredo Pérez Rubalcaba, Ángel Acebes y Alberto Ruiz Gallardón comentan sus comparecencias y las llamadas que recibieron. Junto a ellos, analistas de redes analizan las concentraciones que se produjeron ante la sede del Partido Popular en la jornada de reflexión. Por otra parte, Juan Pedro Valentín, Iñaki Gabilondo, Pedro J. Ramírez, Jesús Ceberio, Luis María Ansón, Antonio San José, Alfredo Urdaci y Antonio García Ferreras, entre otros periodistas de medios nacionles, recuerdan los atentados, la gestión del Ejecutivo y la política informativa que siguieron los medios de comunicación el 11-M. Steven Adolf, director del Círculo de Corresponsales Extranjeros, y Katia Adler, corresponsal de la BBC, son algunos de los periodistas de medios extranjeros que aparecen en el documental.

Durante tres meses, “72 horas, del 11M al 14M” ha recopilado imágenes y sonidos de archivo con las comparecencias de los principales líderes políticos en esos cuatro días de marzo, los primeros datos e hipótesis que se dieron en los diferentes informativos nacionales y extranjeros tanto en televisión como en radio así como las conexiones de otros medios audiovisuales con sus corresponsales en España. El reportaje muestra también imágenes de las comparecencias de algunos de los miembros del Gobierno, incluido el ex-presidente José María Aznar, en la Comisión de investigación del 11-M.

Matías Prats presenta especial “11-M” en A3 A3 emitirá hoy a las 00.25 horas un especial, realizado por los Servicios Informativos, dedicado a la memoria de las víctimas. Presentado por Matías Prats, el espacio estrenará el reportaje “11-M: Contra el olvido”.

Los reporteros de “A Fondo” de los Servicios Informativos de A3 recogen en este documento la voz de quienes hace un año sufrieron el atentado terrorista. Se trata de un viaje desde el 11 de marzo hasta la actualidad. El documento incluye testimonios como el de Mileni, una mujer dominicana cuyo marido escuchó la primera explosión en Atocha y murió en la segunda, cuando auxiliaba a las víctimas; Florentina, una madrileña que perdió a su hija y aún no ha reunido el valor suficiente para recoger la habitación de ésta; Javier, que perdió a su padre y su hermano; y Raquel, que vio morir a una de sus mejores amigas junto a ella y a la que han amputado una pierna, entre otros testimonios. Su historia es representativa de cerca de 2.000 víctimas que, como ellos, tratan de superar día a día los ecos de esa tragedia.

También se recogerá la historia de Roberto, uno de los maquinistas en cuyo comboy estalló una de las bombas. Un año después ha conseguido superar el miedo y vuelve a conducir un tren de cercanías por las mismas vías. La opinión de quienes de manera oficial o anónima ayudaron a paliar la tragedia también será recogida en este trabajo. El reportaje cuenta con la participación de la cantante Luz Casal, que en su último trabajo ha dedicado la canción “Ecos” a las víctimas del 11-M.

“59 segundos” también trata el aniversario del 11-M El programa debate que La Primera de TVE ofrece los lunes a las 23:30 tendrá como tema principal en el primer bloque el aniversario de la catástrofe del 11-M. Para tratar este tema, participarán en el debate en plató los comisionados: Jaime Ignacio del Burgo (PP), Álvaro Cuesta (PSOE), Gaspar Llamazares (IU), Jordi Jané (CIU), Joan Puig (ERC), Uxue Barkos (Grupo Mixto) y José Antonio Labordeta (CHA) y Emilio Olabarría (PNV). El programa contará con la opinión de personas afectadas por el atentado. El programa presentado por Mamen Mendizábal también ha entrevistado a periodistas de reconocido prestigio Iñaki Gabilondo, Luis del Olmo, Ignacio Villa, José Antonio Vera, Ignacio Camacho, Juan Pedro Valentín, Gloria Lomana, Fran Llorente y Pedro J. Ramírez quienes contarán cómo vivieron ese día y cuál es su opinión respecto a la Comisión del 11-M y al “Documento de Recomendaciones” apoyado por todos los partidos políticos excepto por el PP. Con motivo de la celebración del día de la mujer trabajadora, el próximo 8 de marzo, la mesa de debate de la segunda parte del programa, estará compuesta sólo por mujeres. Entre otras, Margarita Sáez Díez, Charo Zarzalejos o Cayetana Álvarez de Toledo debatirán temas de ferviente actualidad entre los que destacan la crisis del 3% y la moción de censura que ha presentado el PP contra Maragall.

Etiquetas
stats